CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Manor confirma a Will Stevens y a Roberto Merhi para el GP de Malasia

The flying Jim | 23 Mar 2015
Australian Grand Prix, Melbourne 12 - 15 March 2015
Australian Grand Prix, Melbourne 12 - 15 March 2015

Manor Marussia F1 Team ha confirmado a Roberto Merhi y a Will Stevens como los pilotos que estarán en Malasia a los mandos de sus monoplazas. Esto, si consiguen salir a pista, algo en lo que confiamos antes de que el equipo se hunda en deudas de transporte como castigo por no pisar el asfalto. Más que una sorpresa, para mí es un alivio el poder ver a los dos pilotos rodando, aunque sobre todo a Roberto Merhi.

Lógicamente, la nota de prensa habla de la exigencia de Malasia como trazado y por su clima, algo que ya, de tanto repetirlo, nos sabemos de memoria. Lo verdaderamente importante será saber con qué cuenta Manor para dar una garantía a los pilotos de que podrán desarrollar una carrera normal, al menos, y ver si son capaces de rodar en tiempos competitivos (donde competitivos significa "dentro del 107%", visto lo visto en cuanto a rendimiento 2015 vs 2014). Según John Booth (elijo solo la parte de sus declaraciones que me interesa, y luego leemos a los pilotos):

Regresamos al Reino Unido para reagruparnos técnicamente y reforzar el trabajo de campo que realizamos en Melbourne, y como resultado, estamos en una posición diferente a la que estábamos hace dos semanas. Una vez más, la velocidad a la que estamos progresando, si se tiene en cuenta nuestras circunstancias de pretemporada, es muy impresionante y todos en el equipo son dignos de elogio por un enorme esfuerzo continuado.

Me quedaría por definir "trabajo de campo en Melbourne".

Roberto Merhi:

Estoy muy entusiasmado con la idea de hacer mi debut en la F1 en Malasia. Obviamente Sepang es un entorno difícil, así que he estado haciendo todo lo que puedo por mi parte para prepararme, para ser capaz de gestionar el calor y la humedad. El último fin de semana fue decepcionante para todos en el equipo, pero yo sé cuánto trabajo se ha invertido para conseguir estar a pleno rendimiento de nuevo, y será muy positivo para todo el mundo ver los coches girando.

Will Stevens:

Es genial estar dirigiéndose a Malasia en el conocimiento de que estamos en un lugar diferente a nuestra situación en Melbourne. Sepang es un circuito fantástico y muy técnico, por lo que será una buena prueba para nuestro paquete. Estoy muy emocionado por ser capaz de iniciar el programa de desarrollo y empezar a entender lo que tenemos y dónde estamos en relación con la competencia.

Mi intuición me dice que estarán lejos de la competencia, aunque habrá quien apueste por verlos un paso por delante de McLaren.