ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mapfre llega a un acuerdo de patrocinio con Renault en F1

Antes de realizar la presentación formal de su nuevo monoplaza de Fórmula 1, el R.S.17, Renault Sport ha querido dar protagonismo a uno de sus nuevos patrocinadores: la aseguradora española Mapfre. Los logos de esta compañía aparecerán en su coche tras alcanzar un acuerdo cuya duración no ha sido desvelada. Según explica el vicepresidente de Mapfre, Ignacio Baeza, la decisión de patrocinar a Renault responde al objetivo de «incrementar nuestra presencia global».

No será ni mucho menos la primera experiencia de Mapfre en competición o en Fórmula 1. Incluso se puede decir que su relación con este deporte es relativamente exitosa: a través de Javi Villa la aseguradora puso su logo en los monoplazas de Racing Engineering en la temporada 2008 de GP2 Series, cuyo vencedor fue Giorgio Pantano al volante del otro coche del equipo. Y en 2009 Mapfre lució su logo en los coches de Brawn GP durante el GP de Brasil que coronó tanto al equipo británico como a Jenson Button.

Por supuesto este patrocinio echará gasolina a cualquier especulación sobre futuros pilotos de la Régie en Fórmula 1, pero Renault parece dispuesta a entrar al trapo. No hay más que leer esta frase de Cyril Abiteboul en el comunicado lanzado hoy: «las afinidades históricas entre Renault, la F1 y España vuelven a estar vivas gracias a esta alianza».

Foto | Renault Sport

Cargando...