ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mark Webber incluido en el Salón de la Fama de Australia

Hace algunas horas se realizó en Melbourne la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama que rinde homenaje a los mejores exponentes de los deportes a motor nacidos en Australia. En esta clase los primeros en ser honrados fueron Sir Jack Brabham y Mick Doohan, quienes se incluyeron en la categoría de Leyendas, en tanto otro de los reconocimientos fue a parar a Mark Webber.

Invitados de lujo tales como Ross Brawn, Lewis Hamilton, Jean Todt y Toto Wolff; presenciaron el acto en el cual un total de 21 nuevos integrantes fueron incorporados al recinto inaugurado en 2016. Mark Webber, quien permaneció por 12 años en la Fórmula 1, se mostró muy emocionado al ser exaltado por su contribución al automovilismo australiano. Webber tuvo un debut soñado en la categoría al culminar el Gran Premio de Australia 2002 con un quinto lugar a bordo de un modesto Minardi, convirtiéndose para entonces en el cuarto australiano que sumó puntos en la Fórmula 1.

También hay que señalar que Webber es junto a Sir Jack Brabham, Alan Jones y Daniel Ricciardo; los únicos australianos ganadores de grandes premios. De los 21 exaltados, aparte de Sir Jack Brabham y Mark Webber, también figuran los pilotos David Brabham, Geoff Brabham, John Bowe, John Harvey y Tim Schenken, cuya experiencia en la Fórmula 1 sirvió para mantener con vida el legado australiano en la categoría.

Vía | Speedcafe

Cargando...