ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen deberá cumplir con un drive-through

El piloto holandés, sobre quien pesaba una castigo por un cambio en su unidad de potencia, también fue sancionado por una liberación insegura de su coche. Así que, como no podía retroceder más allá del último lugar de la parrilla, los comisarios establecieron que Verstappen deberá realizar un drive-trough en alguna de las tres primeras vueltas del Gran Premio de Italia.

Según la información aportada por el piloto, los mecánicos de Toro Rosso cambiaron el motor de combustión interna, pero el tiempo no les alcanzó para atornillar toda la cubierta ya que la prioridad era salir a marcar un registro en la Q1, por tal razón solo aseguraron la mitad. El resultado fue que acelerando para entrar a la Curva Grande sintió una irregularidad en el monoplaza y luego de advertir el desprendimiento de parte de la carrocería, no pudo hacer nada más que regresar a los pits a baja velocidad.

Solo aseguraron la mitad de la tapa con todos los tornillos, pensamos que era suficiente, pero la vibración resultó demasiada y se partió. Luego que la perdí reduje la velocidad. Esos fue todo. El motor es el mismo que utilicé en Spa, pero las autoridades de la FIA nos penalizaron porque el sello del ICE estaba cortado.

Vía | nextgen auto

Cargando...