ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen, el piloto más codiciado del momento

Se debe estar claros en que Max Verstappen se ha ganado un lugar en la Fórmula 1 y los jefes de Red Bull deberán decidir que hacer con él, porque tienen en sus manos al piloto con más proyección de los últimos años. Aunque su futuro inmediato es permanecer en Toro Rosso otra temporada, desde ya varios equipos están tratando de hacerle un lugar para llevárselo en 2017, en el caso de que los de Milton Keynes no tengan mayores argumentos para retenerlo.

Jos Verstappen, padre y representante legal de Max, ha insinuado que la posibilidad de abandonar Red Bull en 2017 es una opción si otra escudería ofrece un mejor coche. Sin ninguna duda, Max Verstappen tiene méritos para ascender a Red Bull Racing, así que Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat tendrán que correr en 2016 a consciencia de tener el futuro muy comprometido.

Algunos rumores también apuntan hacia un serio interés de Ferrari y de Williams para contar con Max; incluso se menciona que Ferrari podría conceder un trato preferencial a Red Bull, en cuanto al suministro de motores y asistencia técnica, si el joven Verstappen se traslada a Maranello. En cuanto a Williams, el ex piloto Mika Hakkinen dejó entrever que tentarían a Verstappen para sustituir a Valtteri Bottas en 2017.

También está tomando fuerza el rumor de que Max puede llegar a Mercedes AMG para reemplazar a Nico Rosberg. En cualquier caso, el mismo Jos Verstappen ha comunicado que el contrato de su hijo con Red Bull contiene una clausula de liberación que permitiría salir de la estructura si no corre para Red Bull o si existe la oferta de una escudería más competitiva.

Max se quedará un año más en su actual equipo para seguir aprendiendo y ser más experimentado. Luego pensaremos en cambiar de equipo si hay un coche mejor en 2017.

Vía | nextgen auto

Cargando...