Mazda utilizará decoración retro en las 6 Horas de Watkins Glen

 |  @X3Humberto  | 

Mazda Motorsports anunció que para las 6 Horas de Watkins Glen, que se correrán el venidero 3 de julio, uno de los coches del equipo oficial lucirá el mismo esquema de colores que el recordado 787-B, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1991. El prototipo número 55, asignado a Tristán Nunez, Jonathan Bomarito y Spencer Pigot; es el elegido para rendir homenaje al último coche japonés que ganó la más prestigiosa carrera de resistencia.

La edición de las 24 Horas de Le Mans se considera inolvidable porque el Mazda 787-B, con un motor rotativo, sorprendió a los prototipos de las marcas más poderosas, como Mercedes, Porsche, Peugeot y Jaguar. En aquel entonces, los pilotos Johnny Herbert, Bertrand Gachot y Volker Weidler; inscribieron sus nombres en la historia.

Pero en esta ocasión, será una prueba de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship la excusa para desempolvar los colores y revolver los recuerdos de aquellos fanáticos del automovilismo que hace 25 años atrás pudieron vivir la increíble gesta japonesa.

Vía | thecheckeredflag

Lee a continuación: El WRC quiere un rally en el desierto como siguiente paso

  • MotorsportsNews

    Precioso pero nunca entenderé cómo continúan en el campeonato con esos resultados. ¿Es rentable?

    • OneCarlosV8 3.5

      En realidad es el equipo que lo dirige, Speedsource, que en realidad es un pésimo equipo, Dyson lo haría muchisimo mejor, recordar que Speedsource era el equipo que ponía los Mazda de la categoría GX en la Grand Am que por cierto eran los únicos participantes de ella y que al final era más parecido a un auto de calle que a un auto de carreras, y al año siguiente con la reunificación de la IMSA, saltaron al LMP2 como si fueran llegar y hacer, y ahí están los resultados.

      • MotorsportsNews

        Gracias por las respuestas a todos ! 😀
        Por lo que dices Carlos la moraleja es que por mucho presupuesto que se tenga, la calidad es fundamental, y aunque tengas el dinero para poner un lmp2 en pista, si tienes malos mecánicos, malos ingenieros y gente desorganizada no tienes el rendimiento garantizado

    • Javier Gonzalez (GTKro)

      La verdad es que este 2016 están teniendo al fin unos resultados bastante decentes. Por lo menos están a una velocidad competitiva y han liderado vueltas en algunas carreras durante el año, aún les falta pero comparados al vergonzoso desastre (más lentos que los GT3) que eran en años anteriores están bastante bien.

      • MotorsportsNews

        Ya pero... Las pérdidas de otros años XD