CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Mercedes, a la altura de Red Bull, Benetton, Tyrrell y Lotus

Àlex Garcia | 13 Jun 2016
Lewis Hamilton GP Canadá 2016
Lewis Hamilton GP Canadá 2016

El pasado fin de semana Lewis Hamilton obtuvo la que es su cuadragésimo quinta victoria como piloto de Fórmula 1 y su quinta en Canadá. Esta fue a su vez la segunda de Mercedes en este gran premio en particular, tras la obtenida el año pasado por el británico. De esta forma, la marca alemana llega a la altura de Red Bull, Benetton, Tyrrell y Lotus.

Concretamente, Mercedes iguala a todos estos constructores en número de victorias en el Gran Premio de Canadá. Lotus obtuvo dos triunfos en 1961 y 1962, antes de que la carrera formara parte del campeonato del mundo mientras que Tyrrell lo hizo en 1971 y 1972. Benetton hizo lo propio gracias a las victorias de 1991 y 1994 y finalmente Red Bull ganó en 2013 y 2014 en Montreal.

Esto hace que todos estos equipos empaten a dos victorias por detrás de Brabham con sus cuatro, Williams con siete y evidentemente los dos grandes con trece trinfos cada uno; Ferrari y McLaren. El próximo año habrá desempate puesto que prácticamente cualquier equipo que gane tiene empate con algún otro... aunque claro, siempre podría ser que la primera posición fuera para un Williams y se quedara nuestro gozo en un pozo.