ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes, a la altura de Red Bull, Benetton, Tyrrell y Lotus

El pasado fin de semana Lewis Hamilton obtuvo la que es su cuadragésimo quinta victoria como piloto de Fórmula 1 y su quinta en Canadá. Esta fue a su vez la segunda de Mercedes en este gran premio en particular, tras la obtenida el año pasado por el británico. De esta forma, la marca alemana llega a la altura de Red Bull, Benetton, Tyrrell y Lotus.

Concretamente, Mercedes iguala a todos estos constructores en número de victorias en el Gran Premio de Canadá. Lotus obtuvo dos triunfos en 1961 y 1962, antes de que la carrera formara parte del campeonato del mundo mientras que Tyrrell lo hizo en 1971 y 1972. Benetton hizo lo propio gracias a las victorias de 1991 y 1994 y finalmente Red Bull ganó en 2013 y 2014 en Montreal.

Esto hace que todos estos equipos empaten a dos victorias por detrás de Brabham con sus cuatro, Williams con siete y evidentemente los dos grandes con trece trinfos cada uno; Ferrari y McLaren. El próximo año habrá desempate puesto que prácticamente cualquier equipo que gane tiene empate con algún otro… aunque claro, siempre podría ser que la primera posición fuera para un Williams y se quedara nuestro gozo en un pozo.

Cargando...