ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Negro y Dorado, el libro sobre los Lotus JPS ya está disponible

Con motivo del lanzamiento del libro «Black & Gold, The Story of John Player Specials», Classic Team Lotus realizó una exhibición con 15 monoplazas de Fórmula 1 que lucieron la combinación negro y dorado, incluyendo los que alguna vez compitieron a las órdenes de pilotos como Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson,Jacky Ickx, Mario Andretti, Nigel Mansell y Ayrton Senna, entre otros grandes pilotos.

William Taylor y Johnny Tipler trabajaron durante tres años en la búsqueda de información y fotografías del John Player Special Team Lotus, sobre todo cuando Colin Chapman fue el responsable del equipo. Explicó Tipler que él perteneció a Stanbury Foley, la firma encargada de promocionar a John Player & Son en la Fórmula 1, cuando se encargó la decoración del Lotus 72E. A partir de allí se generó una campaña publicitaria tan impactante que llegó a ser de una de las combinaciones de colores preferidas por el público, en una época signada por el auge del tabaco en los deportes a motor.

El libro también cuenta con la participación del campeón Mario Andretti y allí también se refleja buena parte de la colección de imágenes de Ian Catt, fotógrafo de John Player Special en esos años. Por supuesto que el material visual se enfoca en cada uno de los Lotus negros y dorados, desde el 72E de 1973 hasta el 98T de 1986. El libro ya se encuentra al alcance del público.

Vía | Classic Team Lotus

Cargando...