ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Rosberg, a la altura de Kimi Räikkönen y Mika Häkkinen

Nico Rosberg sigue batiendo récords y registros y con la victoria del pasado Gran Premio de Bélgica llegó a los veinte triunfos en la categoría reina. Eso significa no solo que el piloto alemán cierra la segunda decena de victorias en la Fórmula 1 sino que además, iguala a todo un campeón del mundo que aún está en activo como es Kimi Räikkönen y otro que ya está retirado como Mika Häkkinen.

Esto hace que Rosberg esté empatado como el décimo cuarto piloto de la historia con más triunfos en la Fórmula 1, solo por detrás de estrellas como Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna o Jim Clark, además de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, aún en activo. Aunque la victoria del fin de semana pasado no le ayuda a recuperar la cabeza del campeonato, sí que vuelve a darle unos números imposibles de creer para un piloto sin título.

En estos momentos Nico Rosberg aventaja ya en cuatro victorias a Stirling Moss, el segundo piloto de la historia con más victorias sin llegar a ser campeón del mundo. Aunque siendo justos, el británico las consiguió en una época donde las temporadas de Fórmula 1 no llegaban a las diez pruebas por temporada. Por lo tanto, sería un equivalente a tener unas 32 victorias pero ningún título. ¿Llegará Rosberg a unos números así?

Cargando...