ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Petronas se compromete a responder a Shell en 2016

La petrolera malasia está dispuesta a desarrollar un combustible capaz de generar medio segundo por vuelta, tal como afirmó producir Shell, proveedor de Ferrari, a mediados del reciente campeonato. Andrea Dolfi, gerente de investigación y tecnología de Petronas, declaró que en los laboratorios de la empresa tienen un plan para intensificar la batalla contra Shell, Mercedes AMG vs Ferrari, para continuar demostrando en las pistas quienes son los mejores si se habla de combustibles y lubricantes.

Petronas es el principal patrocinador y socio tecnológico de la escudería Mercedes AMG, así que en gran medida son responsables del éxito alcanzado en las últimas dos temporadas. Sin embargo, señalan que para permanecer en la cima deben mantener constante la innovación y el desarrollo.

En tal sentido, Dolfi señaló que en 2014 implementaron varias fórmulas en sus productos y pensaron que no había mucho margen de mejora porque era lo máximo que se podía alcanzar. No obstante, al observar el trabajo de su principal adversario, y sus resultados con los motores híbridos, han diseñado un plan de acción para lanzar un nuevo combustible en 2016.

Luchamos y nos esforzamos por mantener el enfoque de nuestros ingenieros en lo más alto. La Fórmula 1 es una carrera de tecnología, hay contribución de todos lados y tenemos que trabajar para producir algo mejor. Hemos estrenado combustible cuando tenemos la certeza que aportará ventajas. No podemos permanecer quietos. Estamos estudiando para presentar algo novedoso la próxima temporada.

Vía | racer

Cargando...