Probando a una leyenda de Le Mans: Chris Harris nos enseña qué se siente al volante del Porsche 919 LMP1-H

 |  @fernischumi  | 

Llegas al circuito. En tu cabeza no deja de rondar la idea de que ese será un día que recordarás toda tu vida. En tus entrañas hay una pelea constante entre el bien el mal, entre esa responsabilidad que te dice: “no rompas nada” y ese diablillo que te anima a que explores los límites, que no te quedes con las ganas de ver hasta dónde llega ese coche de competición que a buen seguro no volverá a conducir nunca más. Algo así debió sentir Chris Harris después de completar el proceso de entrenamiento para conducir a la joya del Mundial de Resistencia, al tres veces ganador de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid LMP1.

El británico, presentador del Top Gear de nueva generación se pudo poner finalmente al volante del LMP1-H de los de Stuttgart durante el año pasado, en una sesión de test exclusiva que había organizado Porsche Motorsport en el Circuito de Motorland Aragón. El vencedor de la carrera de La Sarthe se ponía a disposición de un ‘mortal’, todo un integrante del Olimpo de los de Weissach presto y dispuesto para devorar el asfalto de una pista que conoce muy bien, en la que se preparó para la épica de agrandar aún más la leyenda de Porsche en la resistencia. Pasen y disfruten de las sensaciones que genera un prototipo de la categoría reina.

Lee a continuación: Motorland Aragón se postula para albergar el WTCR en 2020

  • Slim Charles

    Me gustaría que las marcas se prestasen más a dejar probar sus máquinas a periodistas. El vídeo es puro gozo porque te descubre muchas cosas que a penas puedes ver siguiendo la categoría.

    Obviamente el interés de las marcas en prestar tecnología de vanguardia es nulo. Ha ocurrido probablemente porque Porsche ahora va de esta guisa (poco programa deportivo y mucho marketing) y porque el periodista es Chris Harris: competente en la pista, famoso, con mucha relación con la marca y además siempre ha sido muy benévolo en los análisis que ha hecho de Porsche (culpa de la marca también por ser uno de los mejores fabricantes los últimos 20 años).

    Por hacer un inciso de Harris y porque tiene tanto éxito hasta el punto de poder probar un LMP1H: ha aprendido (probablemente a base de hostias: Ferrari y luego Lambo le prohibieron probar sus coches) a tener un balance entre dar una opinión honesta y no enfadar al fabricante. Eso hace que sus análisis muchas veces sean equidistantes o te obliga a leer entre líneas. Por otra parte no creo que haya una manera mejor de hace análisis de material tan goloso y que sea entretenido e interesante.