"Querida Mercedes...": el emocionante vídeo homenaje de Audi para darle la despedida del DTM

 |  @eloy_eg  | 

Precioso gesto el de Audi Sport en esta mañana de domingo, previa a la resolución del DTM 2018 y a la despedida definitiva de Mercedes-Benz del campeonato donde ha fraguado buena parte de sus éxitos deportivos durante las tres últimas décadas. La casa de los cuatro aros lanzó un vídeo que desprende tanto cariño como una buena dosis de humor y autocrítica al poner énfasis en los malos momentos... aunque desde un punto de vista claramente nostálgico.

El narrador enumera todo aquello que echarán de menos de todas estas temporadas luchando ambas marcas la una contra la otra, manteniendo vivo el campeonato en el periodo entre la retirada de Opel (2005) y la llegada de BMW (2012). En la lista no faltan los accidentes, los sustos, las polémicas, las órdenes de equipo siempre presentes en el DTM. Y también hay espacio para que Audi entone el 'mea culpa' al aparecer la polémica maniobra de Timo Scheider en Red Bull Ring 2016 y el 'Schieb ihn raus' del Dr. Ullrich.

Y para cerrar, una declaración de intenciones. "See you". Porque tarde o temporano Mercedes-Benz regresará. Pero antes hay un título que decidir esta misma tarde y Audi espera aguar con René Rast la fiesta de despedida.

Lee a continuación: Publicados los 10 invitados para el International FIA F3 de 2019

  • M.A.

    Me parece una tontería. Mercedes se larga sin importarle un pimiento el DTM, su historia, y sus vínculos con el campeonato desde finales de los 80.
    Tampoco le importa la dificil situación en que deja a los otros competidores como el propio Audi.
    Me parece una sensiblería bastante absurda. Y más viniendo de un rival histórico.
    Estas 2 marcas ya se enfrentaban en los años de pre-guerra...
    Entonces la competición era rivalidad. Se jugaba duro.
    Ahora parece colegueo-pasteleo de buen rollito y buena imagen. No vayamos a enfadarnos...

    • Jacobo87

      Al final los intereses son comunes: vender coches (verdes si puede ser...) no dejemos que algo como la competición nos separe del objetivo. Casi lógico, viniendo del campeonato más turnista de la actualidad.

  • M.A.

    Pues si. Pura hipocresía germana. Cuando el sentido practico-comercial mata todo lo demás.