Audi, Scheider y el Dr. Ullrich: todos reciben por el show del DTM en Austria

 |  @eloy_eg  | 

Era raro que Audi se fuera casi de rositas tras la polémica del "Schieb ihn raus", la orden que voluntaria o involuntariamente dio el Dr. Ullrich por radio para que Timo Scheider echara a Robert Wickens de pista en la segunda carrera que el DTM disputó este año en Red Bull Ring. Y la decisión no se ha hecho esperar, cayendo justo antes de la cita de Moscú.

En esta historia han terminado recibiendo todos. La consecuencia más visible será la ausencia de Timo Scheider en Rusia, suspendido por una carrera. Audi Sport aún no ha anunciado sustituto, pero parece ya vox populi que será Antonio Giovinazzi el sustituto, aprovechando que el Europeo de F3 cambió su cita rusa por una visita al Algarve junto a las Blancpain Sprint Series.

Pero ahí no se queda la cosa. Además Audi Sport deberá abonar una multa de 200.000 euros, pierde los puntos para la clasificación de constructores sumados en esta última carrera y su máxima figura, el Doctor Wolfgang Ullrich, tendrá prohibido pisar el pitlane del DTM o usar la radio en lo que resta de temporada. Audi Sport ha aceptado el veredicto y dice alegrarse de dar carpetazo al asunto.

Foto | Audi

Lee a continuación: La Fórmula E cierra su pretemporada 2015 en Donington

  • Siulwon

    Poca sanción tanto para todos.
    Por acatar la orden del Dr. Ullrich, no correr hasta el final del campeonato.
    Al Dr. Ullrich, no pisar el pit y no poder utilizar la radio de por vida.
    Sanción a Audi 0 puntos al final del campeonato y 500.000€.
    Anulación de todos los puntos de la carrera.

    • Eloy E.G.

      La Federación no puede ni plantearse echar del campeonato a una marca que representa un tercio de la parrilla y una copa monomarca, además de que Timo Scheider tiene un equipo en la F4 nacional. Bastante duros han sido para lo que me esperaba.

      • Siulwon

        McLaren perdió todos los puntos del Campeonato de Constructores en la temporada 2007.

        • Mati03x .

          Pero fue por algo muy distinto a esto. Eso fue espionaje industrial. No fue algo deportivo , fue dentro del deporte , pero mas un conflicto entre empresas.

      • Abel Cruz

        Yo la frase más friki del día la leí de Gary Harstein, llamando al boicot del campeonato.

    • Juan Carlos Quijano Abad

      El objetivo es corregir, no darle gusto a los exagerados o regalarle el campeonato a otras marcas.

      Y Ulrich es muchísimo mas q este desafortunado incidente. Solo la ignorancia sobre quien hablas puede hacer comprender el pensar que es bueno o correcto acabar con la carrera deportiva del Dr. por un incidente aislado.

  • Glemt

    lo importante es que hubo sanción, algo que en realidad no esperaba que pasara. esperemos que no sigan ocurriendo estas situaciones, porque son bien antideportivas y empañan el espectaculo que es por si mismo el DTM

  • DRojaZ

    ¡Me importa un comino si e Audi, Scheider y Ulrich!....Les vamos a dar "caña"......Como pocas veces a una organizacion o federacion no le tiembla el pulso ante un fabricante (no como NASCAR o el WRC con eso de irse a China)....... ¡asi se hace!......la cayo muy mal a Ulrich la derrota en Le Mans "made by Porsce"

  • Juan Carlos Quijano Abad

    Bien. Me parece justo.

    Y menos mal que ha sido en el DTM, el Lemans podría haber sido mucho mas duro.

    Demostración clara de la calidad de la organización del DTM y de que el castigo debe ir en la medida de la responsabilidad y donde mas duele.

    Al piloto, sin correr. A la marca en los puntos y el dinero y al Director en su pasión.

    Muy bien. Un ejemplo a seguir, porque tampoco se han pasado de rosca.

    • Abel Cruz

      Estoy de acuerdo.

  • pedro_cam23

    Me parece perfecto. Lo único que quizás yo hubiese quitado a Audi todos sus puntos en el mundial de constructores, no sólo los de Austria.

  • Pingback: Wehrlein y Rockenfeller ganan en la visita del DTM a Rusia()