ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel, héroe de Singapur

La historia del Gran Premio de Singapur tiene más años de los que puede parecer en primera instancia. Desde los años 60, el Thomson Road Grand Prix Circuit empezó a plantar las semillas de lo que sería el moderno Gran Premio de Singapur. Aún así y teniendo en cuenta los ganadores históricos, Sebastian Vettel es el piloto con más triunfos allí.

El alemán se impuso allí en 2011, 2012, 2013 y 2015. Las tres primeras victorias llegaron con Red Bull, mientras que la última fue con Ferrari. Las cuatro victorias de Vettel superan por una a los tres triunfos de Graeme Lawrence, ganador del evento de 1969, 1970 y 1971 cuando la prueba no formaba parte del calendario de Fórmula 1. Las tres victorias de Vettel con Red Bull son los «únicos» triunfos de la marca allí.

Pero tres es el número máximo de victorias que ha habido por parte del mismo constructor en Singapur, con Red Bull y Ferrari empatados. Eso hace que esta carrera viva una inusual circunstancia al tener su piloto más exitoso más victorias que su equipo más exitoso. Con los años y la llegada de nuevos pilotos, esa efeméride debería quedar «cancelada». ¿Optará Vettel a un nuevo triunfo en 2016?

Cargando...