ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stoffel Vandoorne es piloto reserva de Mercedes en la Fórmula 1

El piloto belga, cuyas funciones en Mercedes AMG F1 se limitaban al simulador, ha sido nombrado reserva de la escudería alemana, así que reemplazará en esa tarea a Esteban Ocon, quien salió del equipo para competir con Renault esta temporada.

Vandoorne, al igual que el mexicano Esteban Gutiérrez, permanecerán como pilotos reservas, lo que significa que deberán viajar con la escudería y estar dispuestos a competir si alguno de los titulares no puede participar en un gran premio. De alguna manera significará el retorno del belga al paddock tras ser dejado en libertad por el equipo McLaren en el 2018, tras apenas dos temporadas en la categoría.

El piloto se ha mantenido activo en los últimos años en la Fórmula E, siempre de la mano de Mercedes ya que primero estuvo en HWA Racelab y permaneció allí cuando los alemanes denominaron el equipo como Mercedes-Benz EQ Formula E Team. Es de hacer notar que el calendario de la Fórmula 1 y el de la Fórmula E coinciden en tres ocasiones: el ePrix de Roma con el Gran Premio de Vietnam, el ePrix de Seúl con el Gran Premio de Holanda y el ePrix de Yakarta con el Gran Premio de Azerbaiyán.

Cargando...