ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

The 24 Hour War: el duelo Ford-Ferrari en Le Mans bien merecía un documental

A la espera de que fructifiquen los intentos por versionar en formato audiovisual el aplaudido libro ‘Go like hell’ sobre los años más mágicos de las 24 horas de Le Mans, el desafío que Ford lanzó a Ferrari en los años sesenta podrá ser revivido gracias al documental cuyo trailer os traemos hoy. ‘The 24 Hour War’ tiene todos los ingredientes para mantenernos enganchados a la pantalla: coches, abundante material de archivo y entrevistas a protagonistas de primer nivel.

He de admitir que cuando vi el retuit de Ford Performance al tráiler y lo primero que me encontré fueron imágenes de accidentes y pilotos malheridos me temí lo peor. Pero no hay que olvidar que en aquellos años por desgracia aquellas eran imágenes demasiado habituales y por suerte son sólo una pequeña parte de lo que este documental nos promete ofrecer. Incluso sorprende que en un documental estadounidense se esfuercen por mostrar que no todo fue un paseo para Ford.

El director y productor, el cómico Adam Carolla, además de haber hecho sus pinitos como piloto reconoce que ‘Go like hell’ fue su principal fuente de inspiración, pero que al enterarse de que Tom Cruise había adquirido los derechos para filmar un largometraje decidió que siempre podía montar un documental. Y éste es el resultado. Estoy deseando verlo completo en apenas unas semanas, pues su estreno en formato digital está previsto para mediados de noviembre.

Cargando...