ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota nos habla del programa de test del Yaris WRC

Aunque desde Diariomotor Competición hemos estado siguiendo casi día a día el programa de test de Toyota para su regreso al Mundial de Rallyes y todas las tramas que rodean el proyecto liderado por Tommi Mäkinen, no ha sido hasta hoy cuando Toyota Gazoo Racing ha desvelado algunos detalles al respecto y publicado imágenes oficiales aprovechando el lanzamiento de sus perfiles en redes sociales.

En la larga nota de prensa lanzada por Toyota la marca japonesa presume de que el Yaris WRC es «un coche bien diseñado» que ya ha superado los 5.000 kilómetros de pruebas. Además ya cuentan con una segunda unidad de desarrollo. Según explica el ingeniero jefe Tom Fowler, el desarrollo ha quedado dividido: «el primer equipo trabaja sólo en Finlandia, centrándose en la fiabilidad y la resistencia del coche, con un programa enfocado hacia el motor y la caja de cambios. El segundo equipo de pruebas se centra en la suspensión y trabaja en otras zonas europeas, como España y Portugal».

Además de seguir con los mensajes positivos sobre el proyecto, Fowler también señala que el Yaris WRC aún no ha pisado asfalto, al contrario que sus rivales de Volkswagen y Citroën. Por el momento sólo Mäkinen, Juho Hänninen y Jarkko Nikara se han subido de forma oficial al Toyota Yaris WRC, pese a los rumores que hablaban de Hirvonen y Lappi como pilotos de pruebas o candidatos a los asientos oficiales para 2017.

Os dejamos el vídeo publicado hoy.

Cargando...