ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota GAZOO Racing confirma la salida de su director técnico

Mientras que el equipo Toyota sigue realizando test simultáneos en Portugal y Finlandia, se ha confirmado la primera baja en el proyecto de devolver a Toyota la gloria pasada en el Mundial de Rallyes. Michael Zotos, director técnico y ex-ingeniero de Mikko Hirvonen en su anterior etapa en Subaru, ha salido de la formación (al parecer por desavenencias con el propio Tommi Mäkinen) a medio año del debut del Yaris WRC17 en el Rallye de Monte-Carlo.

Los rumores, han sido confirmados por el propio director deportivo de la formación y ex-copiloto de Hirvonen, Jarmo Lehtinen, al semanario británico Motorsport News, apresurándose a restarle importancia a la situación (también se dice que habrían abandonado el equipo otros dos técnicos) asegurando que “no es un gran drama”. A su vez, las informaciones apuntan a que el Yaris ha tenido problemas de transmisión y con la refrigeración del motor (algo que pudo provocar las múltiples roturas de propulsor durante las primeras semanas de test) y que el próximo mes estará lista una unidad para que empiece a probar sobre asfalto.

Nuestra filosofía ha sido la de tener un equipo central realizando el trabajo de director técnico, no una única persona que está al frente. Hemos tenido que dar títulos de trabajo y Michael tomó este, pero su salida no es un gran dramo. Por supuesto nunca es agradable y estamos muy contentos con lo que hizo, pero no tengo ninguna duda de que está todo todavía cubierto.

Cargando...