CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Tres títulos que podrían ser cinco

Àlex Garcia | 12 Oct 2016
Mercedes AMG F1 Triple 2016
Mercedes AMG F1 Triple 2016

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón, Mercedes obtuvo por fin su esperado tercer título de constructores. Desde la llegada de la nueva era turbo, la marca alemana ha sido dominadora absoluta de la Fórmula 1 y no ha tenido ningún rival que pudiera esperar interrumpir su racha de títulos. Son tres campeonatos de constructores, los que Mercedes tiene en su haber, pero podrían ser cinco.

La historia de Mercedes en la Fórmula 1 es conocida y antes de volver a la categoría reina en 2010, compitieron en 1954 y 1955, ganando ambos campeonatos de pilotos con Juan Manuel Fangio. Pero, ¿cómo se les escapó el campeonato de constructores? Simplemente, no lo ganaron porque no existía una competición reservada para los constructores, ya que esta se instauró en 1958. Pero si se usara en esos años la normativa de 1958, Mercedes habría ganado los dos años.

Hoy en día Mercedes es, con sus tres títulos, el sexto constructor más exitoso de la historia de la Fórmula 1 tras superar a Cooper. Se quedan a tan solo uno de Red Bull, a quien dejarían atrás si se contara esos títulos fantasma de 1954 y 1955. Claro que si esos títulos no existieron, sería injusto contarlos ya que entonces habría que añadir dos títulos a Alfa Romeo, tres a Ferrari y uno a Maserati, siempre de forma retroactiva. En cualquier caso, Mercedes persigue ya a Red Bull...