ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un gran premio tradicionalmente largo

Típicamente, los grandes premios más largos son aquellos que tienen una media de velocidad más baja. Cuando se piensa en circuitos lentos en el calendario de la Fórmula 1, vienen a la cabeza Montecarlo y Hungaroring. El primero sí es el más lento del calendario y a pesar de ser una carrera de «solo» 260km en lugar de los 300 habituales, acaba tardando tiempo en completarse. Pero el Marina Bay sorprende por su lentitud, incluso más que Hungaroring.

De hecho, no sería un error decir que el circuito Marina Bay de Singapur es el más lento tras el de Montecarlo, con medias de velocidad solo por encima de las de los grandes premios de Mónaco y aquellas carreras afectadas por la lluvia. De hecho, las carreras en Singapur son tradicionalmente las más largas del calendario y aunque nunca ha llovido el domingo, todas las carreras han estado cerca de las dos horas.

Desde que Singapur entró en el calendario de la Fórmula 1 en 2008, la carrera más rápida fue la de 2009 con 1 hora y 56 minutos. Todas las demás requirieron más tiempo para que los participantes completaran las 61 vueltas del gran premio y en dos ocasiones -2012 y 2014- la carrera llegó a las dos horas antes de darse todas las vueltas. La combinación de bajas velocidades y la casi asegurada presencia del coche de seguridad garantizan este dato. ¿Se repetirá en 2016?

Cargando...