Un lugar de culto a Ferrari pero sin Ferrari

 |  @alexgarciagv27  | 

Ferrari es probablemente la marca de coches más conocida del mundo y la más importante a nivel de automovilismo. Lugares como Monza -por su relación con Italia y la Fórmula 1-, Imola -el nombre completo del circuito homenajea al fundador y a su hijo- o Mugello -propiedad de la marca- nos llevan a pensar en Ferrari. Pero es en Abu Dhabi, donde existe el circuito de carreras con un culto más evidente a la marca de Maranello.

Se trata de un culto -con un parque y una tribuna con su escudo- en un lugar donde curiosamente Ferrari no ha tenido jamás una victoria. De hecho, el circuito Yas Marina se trata de uno de los pocos circuitos del calendario donde no ha habido jamás una victoria del equipo italiano. Evidentemente, hay que tener en cuenta que Abu Dhabi llegó a la Fórmula 1 en 2009, justo en el primer año de la última era difícil de Ferrari.

Curiosamente hay cuatro estructuras distintas que han ganado en este trazado, empezando con Red Bull y sus tres triunfos por delante de Mercedes con dos victorias -que deberían convertirse en tres este año si no pasa nada extraño-. Finalmente, McLaren y Lotus completan este curioso póquer de equipos con sede en Gran Bretaña y que han ganado uno de los últimos grandes premios en añadirse al calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Lee a continuación: Previa del GP de Abu Dhabi. Punto y final a la temporada 2016

  • emjpshyco

    Una pena que una marca con una historia tan rica en competición como es Ferrari (LA marca, diría) acabe relegada al postureo y a los petrodólares. Es una visita que sólo se pueden permitir los que tengan al menos 6 dígitos en la cuenta bancaria, y sin querer caer en generalizaciones indebidas, pocas personas en esta situación irán a sitios así para algo que no sea posturear. Que nos lleven a cualquiera de los que comentamos en esta página a diario, a ver quién conoce más lo que es Ferrari y quién disfruta más una visita a este lugar...

    • M.A.

      Pronto lo tendrás en España. Igual no tan grande, pero seguro que igual de interesante.
      Lo que pasa es que a mi no me acaba de gustar la "Disneyzación" de Ferrari. El verdadero espititu, si es lo que buscas, donde aun se conserva con evidente mercantilismo pero sin tanto "postureo" artificial, es en Maranello. Aun se puede respirar un poco el aire de lo que "fué" Ferrari.
      Y puedes visitar la Galleria. Yo no entré porque iba con mi mujer y a ella no le hacia gracia. Me insistió a que entrara yo, que a ella no le importaba esperarme en la cafeteria, y no me pareció bien y no entré por no dejarla. Y obvio decir que me arrepiento.
      No creo que el espiritu Ferrari se pueda encontrar en un parque temático.

      • emjpshyco

        No puedo estar más de acuerdo, pienso exactamente lo mismo sobre la "Disneyzación", por lo que tampoco me interesa demasiado el que construyan en España. Es precisamente a lo que me refería con el tema del postureo multimillonario. Algún buen día podré ir a Maranello...

        • M.A.

          Pues yo al de aquí no te digo que no vaya. Lo tengo a 2h de coche y seguro que antes o despues, caerá.
          Más que nada para que no me lo cuenten. Y por ver la parte de museo y la Store que seguro que ocupará buena parte de sus m2.
          Maranello es proponerselo. Tampoco está tan lejos. Pillas un vuelo barato a Bolonia y casi que andando llegas.
          Yo tengo que ir a Italia por trabajo a unos 25 Km de Maranello. La escapada es obligatoria (aunque ya he estado 3 ó 4 veces)
          Además, tengo un amigo que a su vez tiene amistad con el RRPP de Lamborghini, quien organiza las visitas guiadas a la fabrica de Sant'Agata. La proxima vez que vaya no me lo pierdo....
          Pediré perdon al espiritu de Drake, por visitar la casa del enemigo.... pero no me lo pierdo!!!!