ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un récord de victorias para Mercedes

La temporada 2016 va de récords. Tanto para Nico Rosberg -quien podría proclamarse campeón del mundo en Abu Dhabi- como para su propio equipo Mercedes. En Interlagos, tras la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, el equipo alemán amplió su nuevo récord. En este caso, se trata del mayor registro de victorias obtenido por un mismo equipo en un solo año.

Son ya dieciocho las victorias de las flechas de plata este 2016, repartidas equitativamente entre los dos candidatos a razón de nueve para cada uno. Llegarán a la última carrera del año con las mismas victorias y con tan solo doce puntos de diferencia entre ambos. Situación ideal -o justa, según se vea- para que el título se decida en el último suspiro.

Sobre el récord de victorias, Mercedes amplía un registro que se convirtió en récord en el Gran Premio de México con la décimo séptima victoria en una temporada. A priori, Mercedes deberá llevar algo más lejos incluso su particular marca en Abu Dhabi, donde se espera que llegue la décimo novena victoria del año 2016. Sin duda, un récord muy difícil de batir.

Cargando...