Un récord de victorias para Mercedes

 |  @alexgarciagv27  | 

La temporada 2016 va de récords. Tanto para Nico Rosberg -quien podría proclamarse campeón del mundo en Abu Dhabi- como para su propio equipo Mercedes. En Interlagos, tras la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, el equipo alemán amplió su nuevo récord. En este caso, se trata del mayor registro de victorias obtenido por un mismo equipo en un solo año.

Son ya dieciocho las victorias de las flechas de plata este 2016, repartidas equitativamente entre los dos candidatos a razón de nueve para cada uno. Llegarán a la última carrera del año con las mismas victorias y con tan solo doce puntos de diferencia entre ambos. Situación ideal -o justa, según se vea- para que el título se decida en el último suspiro.

Sobre el récord de victorias, Mercedes amplía un registro que se convirtió en récord en el Gran Premio de México con la décimo séptima victoria en una temporada. A priori, Mercedes deberá llevar algo más lejos incluso su particular marca en Abu Dhabi, donde se espera que llegue la décimo novena victoria del año 2016. Sin duda, un récord muy difícil de batir.

Lee a continuación: McLaren llega a su gran premio número 800 en la Fórmula 1

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • Basauri

    Creo que es el mejor equipo que ha pasado por la F1 en décadas. No creo que exista una parte del reglamento que bordeen para ser los mejores. Son los mejores en todos y cada uno de los parámetros. En fiabilidad, potencia, carga aerodinámica, eficiencia aerodinámica, tracción, tratamiento de los neumáticos, etc. Creo que Ross Brawn fue la clave de este proyecto. Creo que se fijó mucho en Red Bull para montar un organigrama parecido e incluso más eficaz, ya que tienen detrás el respaldo de una gran marca de coches. Todo el mundo habla del motor, pero para mí los grandes valedores de Mercedes son Paddy Lowe (esperemos por el bien del campeonato que se marche a Ferrari) y Aldo Costa. La última carrera es una muestra de esto. En seco en un circuito de alta eficiencia aerodinámica, arrasaron en clasificación. Después en lluvia dónde la tracción y la carga aerodinámica pura pasan a un primer plano, volvieron a arrasar.

    • M.A.

      Sorprendentemente, si.
      Han demostrado una superioridad absoluta, casi sin fisuras, e irreprochable, sin subterfugios y/o a-legalidades.
      Solo achacable el supuesto hecho de que tuvieron el reglamento antes que los demás, si lo que se ha dicho en ocasiones es cierto.
      Ello podria haber supuesto una superioridad inicial. Pero Mercedes la ha mantenido, ha mantenido a los rivales a raya y a distancia.
      No se si será el mejor equipo de la historia, pero realmente sorprende por su solidez y consistencia. Mal que le pese al espectáculo y a las alternativas....

      • Basauri

        Es que la ventaja inicial en cuanto a motor, ya la tenían que haber perdido. Van tres años y parece que aumentan la diferencia con sus rivales...

        • M.A.

          Ahi estamos. Totalmente de acuerdo.

        • Jacobo87

          Williams era solo motor, y ahí está en el medio de la parrilla tras 2 años, Mercedes es sublime en todos los aspectos, desde la unidad de potencia hasta el chasis, pasando por los pilotos, que también influyen.

        • SCH7

          Es que como comparativamente los motores siguen en las mismas posiciones, se tiende a pensar que no avanzan en términos absolutos. Pero por suerte este año tenemos una vara de medir en la Scuderia Toro Rosso, que monta motores Ferrari 2015. A comienzos de temporada, por ejemplo, podían competir de tú a tú con los motores Renault, pero ahora han sido largamente superados por los franceses.

          Con esto quiero decir que a pesar de la sensación de que todo sigue igual, todos los fabricantes de motores han evolucionado mucho. El problema es que, como bien has señalado, Mercedes mantiene un ritmo de desarrollo en su UP que nadie puede superar. Y es por esto que, lamentablemente, las diferencias parecen incrementarse en lugar de reducirse.

      • ikki Power

        Tal vez y es mucho decir, donde se ven que no son los mejores es en el diseño aerodínamico del coche, donde una vez más se ve que los RB son insuperables. Ya se ha visto, que en cuanto la pista está mojada (y dejan que se dispute el GP), los RB igualan a prestaciones a los Mercedes. Recordad el año pasado en Austin, como Ricciardo y Kvyat con la pista mojada adelantaron a losm ercedes y aguantaron ahí, hasta que la pista se secó.

        • Basauri

          La temporada pasada puede que fuera asi, pero en Austin 2016 en el primer sector, eran los Mercedes los mas fuertes. En Eau Rouge, tambien eran los Mercedes los mas rapidos. (no es importante pero escribo en un teclado no espanol. sin acentos ni enyes, etc)

          • ikki Power

            Puede ser, xo mira en esta última carrera el ritmo de los RB. Por eso lo digo en condicional, xq no está nada claro.

            Saludos!!!

    • ribalta

      Como director técnico e ingeniero lo están haciendo muy bien,normalmente cuando la máquina está engrasada todo funciona bien;pienso que la clave es lo de siempre,el W07 funciona como un reloj suizo,se pueden permitir fallos y remontar,aflojar a su antojo,conservar neumáticos,apretar el "botón mágico"..... etc etc,creo que sin ingenieros y solamente mirando las pizarras podrían hacer podio e incluso ganar en condiciones extremas.

  • M.A.

    Este año va de records dificilmente superables. El record de ganador mas joven para Max probablemente seguirá ahi por decadas, a no ser que Stroll gane alguno de los GPs iniciales.... le queda mas o menos hasta el GP de canadá 2017...
    Otro será el de victorias por equipo en una temporada. A no ser que se vuelva a ampliar el calendario hasta 24 ó 25 (ya sabemos que para Bernie el limite estaría en 52/53 GPs....) pruebas, y que otro equipo desarrolle unos supercoches como Mercedes.....
    2016 año de records.... para la posteridad.....

    • Yo vivo en un deja vu constante con 2002-2003, con el record de ganador mas joven aparentemente dificil de superar recien conquistado, un equipo batiendo records de dominio y de palizas en puntuación(221-91, mas de el doble!) etc.

      Vamos, que yo apostaria a que veremos estos records caer, igual que despues de 1988 nadie pensaba que se superaria el año McLaren y cuatro años despues catapum.

      • M.A.

        De forma absoluta es dificil. El record actual de victorias se ha conseguido por un mayor numero de pruebas disputadas. En realidad McLaren con 15 de 16 ganó el (casi) 94% de las carreras de 1988, mientras que Mercedes si gana las 19 de 21, representa el 90%. Por tanto tiene más valor el record de McLaren, a mi modo de ver.....
        4 años despues Williams hizo 10 de 16, ni fué record absoluto ni en porcentaje (62%)
        Sobre la edad, entra en juego el tema de las superlicencias, por lo que queda poco "margen de maniobra". Solo los pilotos que lleguen a la F1 con los 18 acabaditos de cumplir tendrán opciones de batir el record de Max. Ya te digo, Stroll tiene de margen hasta mas o menos primeros de Junio.

      • ikki Power

        Pero esto es como todo, habŕa algún momento, aunque no lo sepamos, que se llegue al límite.
        No veo en la f-1 subiendo a chavales de 14 años, por decir algo y estos ganando carreras.

        Otro ejemplo que podría poner es el del atletismo, por ejemplo el de los 100 metros lisos. Llegará un momento en que será insuperable, no se va a ir mejorando el récord hasta llegar a los 3 segundos.

        • M.A.

          Es un caso extremo, pero si.