ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Una carrera y tres salidas

El Gran Premio de Bélgica de 1990 tiene el curioso honor de ser la carrera de Fórmula 1 con más salidas con un total de tres. Distintos incidentes en las dos primeras obligaron a sacar bandera roja y suspender la carrera hasta tener la pista limpia y los coches en condiciones una vez más, demostrando lo traicionero del trazado situado en el bosque de las Ardenas.

En realidad y siendo estrictos, el récord del Gran Premio de Bélgica de 1990 es compartido con el del Gran Premio de Austria de 1987 y el de Portugal de 1988 -aunque en este caso la primera suspensión se dio antes de la salida-. En el caso de Spa-Francorchamps, en el primer incidente se vieron involucrados Nigel Mansell y Martin Donnelly, mientras que Aguri Suzuki tuvo un accidente en solitario paralelamente.

La segunda salida tuvo un accidente en solitario de Paolo Barilla, que dañó las protecciones de forma que tuvieron que ser reparadas antes de considerarse que el circuito estaba listo para competir. Tras un retraso importante, la carrera pudo disputarse con normalidad con una nueva victoria de Ayrton Senna, camino hacia su segundo campeonato del mundo de la disciplina reina.

Cargando...