Veinte pilotos por primera vez en más de una década

 |  @alexgarciagv27  | 

A lo largo de la temporada 2016 de Fórmula 1 que llegó a su fin el pasado fin de semana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, un total de veinticuatro pilotos han tomado la salida en algun gran premio. De estos veinticuatro pilotos, hasta veinte han conseguido puntuar en alguna de las carreras, algo que no había sucedido en los últimos años.

Para ser precisos, no había un total de veinte o más pilotos logrando puntos desde la temporada 2005. En ese entonces, hasta veinticuatro pilotos lograron puntuar en algún momento, aunque les ayudó el Gran Premio de Estados Unidos en el que solo partieron seis pilotos. Además, hubo varios reemplazos durante el año, con veintiseis pilotos disputando carreras y veintisiete inscritos en algún momento.

En el caso de la temporada 2016, ha habido veinticuatro pilotos en total, por lo que "solo" cuatro de ellos se quedan sin recompensa: Esteban Gutiérrez, Marcus Ericsson, Rio Haryanto y Esteban Ocon. En los últimos años, el número mágico parecía estar entre dieciocho y diecinueve pilotos puntuando a lo largo de todo el año. ¿Se superará el registro en 2017?

Lee a continuación: Raffaele Marciello marca el mejor tiempo del primer día de pruebas de la GP2 en Abu Dhabi

  • emjpshyco

    Qué curioso que en la foto parece que Button y Bottas hayan intercambiado sus posiciones.

    • Alex Garcia

      Para poner a los que se retiraban en el centro...

      Saludos.

      • emjpshyco

        Me lo temía, pero no me atrevía a afirmarlo sin tener ni idea. Gracias!