ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A.J. Foyt se queda sin patrocinador principal, pero garantiza competir en 2020

Después de una sociedad de 15 años, la empresa ABC Supply comunicó que no renovará su patrocinio con la escudería A.J. Foyt Enterprises, situación que complica la estabilidad del equipo propiedad del legendario A.J. Foyt por cuanto la ausencia de un gran inversionista genera incertidumbre en cuanto a la formación de pilotos y por consiguiente a la presencia en parrilla.

Consultado sobre los próximos pasos para afrontar esta contingencia, A.J. Foyt señaló que el patrocinio de ABC Supply solamente se va a mantener para la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, pero que, en líneas generales, la empresa mayorista de materiales de construcción no seguirá financiando ningún programa de competición a tiempo completo. Esto deja a Foyt en medio de dos aparentes opciones, la primera es buscar un nuevo patrocinador principal y la otra es contratar a pilotos que traigan los suyos.

La segunda alternativa pondría en duda la continuidad del veterano Tony Kanaan y de su compatriota Matheus Leist, quienes marchan 15 y 19 respectivamente en el campeonato. Es probable entonces que la formación del equipo cambie, aunque Kanaan pida a Foyt una temporada más antes de retirarse. Las recientes temporadas para la escudería no han resultado muy positivas y los resultados a destacar han sido pocos, la victoria de Takuma Sato en Long Beach 2013 y los podios de Mike Conway, Darren Manning, Vitor Meira y el mismo Kanaan en la reciente carrera celebrada en Gateway.

En palabras de A.J. Foyt:

ABC se está retirando, pero aún estarán conmigo en Indianápolis. Son grandes personas y han sido geniales para mí. Creo que tenemos tres o cuatro patrocinadores interesados y probablemente vamos a seguir en un programa de dos coches. No sé nada acerca de quiénes serán nuestros pilotos. Volveremos el año que viene, lo garantizo. No nos vamos a ir.

Vía | Racer

Cargando...