ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Acura muestra las primeras imágenes del ARX-06, su nuevo prototipo de resistencia

Hora de salir de dudas. Acura ha estado estos días sobre suelo francés para hacerle los primeros kilómetros a su ARX-06 (siglas de Acura Racing eXperimental, generation 6), el LMDh que ha creado con chasis ORECA para competir dentro de la categoría GTP del IMSA SportsCar a partir de la temporada 2023. Ha sido un breve pequeño de pruebas, al alimón entre lo que supone un shakedown inicial en Le Castellet y un test más serio en Magny-Cours, incluso acompañados de la noche, condiciones en las que se deben desenvolver a la perfección cualquier prototipo desarrollado para la resistencia.

No sólo han estado disponibles técnicos e ingenieros de Michelin, HPD y ORECA, sino que también se ha sumado personal de la supervisión de los técnicos de Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing, los dos equipos que ya han confirmado su cambio al LMDh de la filial norteamericana de Honda. Es por ello que dos de los pilotos de confianza de estas estructuras como es el piloto de desarrollo de HPD, Matt McMurry, como el miembro del WTR, RickyTaylor, fueron los encargados de llevar el peso de estas primeras pruebas.

Por supuesto que todavía es pronto, pero debo decir que estamos muy satisfechos con los resultados de las primeras pruebas realizadas la semana pasada en Paul Ricard, seguidas de los dos días de este fin de semana, que se prolongaron hasta altas horas de la noche de ambos sábados. y el domingo. Todos los miembros de nuestro equipo, más los de Oreca, HPD, WTR y MSR, colaboraron de manera extraordinaria en la preparación e implementación de estas primeras pruebas. ¡Ahora comienza el trabajo más duro! – David Salters, presidente y director técnico de HPD

No puede estar más en lo cierto Salters, ya que ahora el prototipo dará el salto al otro lado del charco para seguir con el programa de test, esperando que empiece en este caso a visitar un terreno en el que han estado otros dos de los LMDh ya presentados, el Project GTP de Cadillac y el Porsche 963, el Circuito de Sebring.

Allí llegará seguramente todavía camuflado, aunque por fin hemos podido ver en el mundo real (hasta ahora sólo se le había visto en los psicodélicos renders digitales mostrados) la agresiva configuración del frontal por la que ha optado Acura, recordando en parte al ARX-05 DPi que han empleado hasta el momento. Los días que quedan hasta el próximo mes de enero se descuentan rápidamente y el equipo deberá llegar al otoño ya con el trabajo de pruebas del coche en condiciones calurosas completado. En cuanto a su posible participación en el WEC o en las 24 Horas de Le Mans, se mantiene el silencio de radio, más allá de que la cuenta de la carrera francesa ha aprovechado para Retweetear las fotos de dichas pruebas.

Cargando...