Acura Team Penske ganó sin oposición en Mid-Ohio

 |  @X3Humberto  | 

La cuarta fecha del IMSA WeatherTech SportsCar Championship resultó un fácil triunfo para los ARX-05 de Team Penske en la clase DPi. Tal como largaron, así mismo llegaron a la meta, con la pareja Helio Castroneves y Ricky Taylor por delante de Dane Cameron y Juan Pablo Montoya. La carrera en un principio presentó algo de emoción con los Penske y los Mazda RT24-Ps del Team Joest marcando la pauta, pero luego todo se estabilizó y, al no ocurrir ningún incidente que agrupara a los coches, completar el recorrido se convirtió en un trámite. El Ligier de AFS/PR1 Mathiasen Motorsports se impuso en la clase LMP2, Porsche ganó en la división GT Le Mans y Lexus en la GT Daytona.

En un principio se esperaba un clima frío y lluvioso pero fue todo lo contrario, un sol radiante y un cielo despejado sirvió de marco para la carrera. Desde las primeras prácticas, los presagios se inclinaban hacia los Acura y los Mazda entre los DPi y la carrera confirmó lo que se esperaba ya que los representantes de Cadillac no fueron animadores en ningún tramo. Por primera vez, desde que se instauró la clase DPi, no se observó un Cadillac en el podio, el mejor fue el de Mustang Sampling Racing pilotado por Filipe Albuquerque y Joao Barbosa, que llegó en cuarto lugar, pero sin llegar a comprometer a sus predecesores, el Mazda número 77 de Oliver Jarvis y Tristán Núñez. Inclusive el Cadillac se benefició de la deserción de Spencer Pigot, quien abandonó cuando su Mazda estaba aspirando al podio.

Los colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán culminaron en el sexto lugar de la general, primeros entre los LMP2, por detrás del Cadillac de Wayne Taylor Racing. En la clase GT Le Mans, los integrantes del Porsche GT Team parecían encaminados a un doblete, pero solo el de Earl Bamber y Laurens Vanthoor pudo mantenerse ya que el coche pilotado por Patrick Pilet y Nick Tandy tuvo una inesperada parada en los pits para recargar combustible casi al finalizar la carrera, imprevisto que les relegó hasta el sexto lugar en su clase. Al advertir los problemas con el combustible que tenían los 911 RSR, Vanthoor bajó tanto su ritmo que el BMW M8 GTE tripulado por Connor De Phillippi se aproximó hasta terminar apenas a 1,6 segundos. El Corvette C7R de Jan Magnussen y Antonio García finalizó en el tercer lugar.

Más atrás, los GT Daytona brindaron espectáculo hasta el final. En las últimas vueltas, la victoria en la división no un tenía un ganador ya que el duelo entre el Lexus RCF de 3GT Racing, con Dominik Baumann al volante, y el Acura NSX GT3 de Meyer Shank Racing, pilotado por Álvaro Parente, se definió en la línea de meta, ganando el alemán por apenas 0.191 segundos. Fue la primera victoria del programa Lexus GTD que desembarcó en la IMSA en 2017.

La próxima cita está pautada para el 2 de junio, el Gran Premio de Detroit en el trazado de Belle Isle.

Los resultados completos se pueden consultar en el siguiente enlace: IMSA. Mid-Ohio

Vía | Racer

Lee a continuación: Los Acura Penske con la primera fila en Mid-Ohio

  • Ferran Pistola

    Buena carrera, aunque como "Montoyista" hubiese preferido otro ganador. Espectacular la lucha en GTD.

    • Olecram

      A mi juicio pararon muy temprano la ultima vez, eso decidió la victoria en favor del Acura #7.
      Tambien me declaro "Montoyista"