Acura Team Penske mantendrá su alineación de pilotos para la próxima temporada

 |  @X3Humberto  | 

Tim Cindric, presidente de Team Penske, en vísperas de la penúltima fecha de la temporada que se correrá en Laguna Seca, confirmó que su plantilla de pilotos para la IMSA WeatherTech SportsCar Championship se va a mantener igual en el 2020. Así que Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, Helio Castroneves y Ricky Taylor volverán a defender el programa Acura Team Penske con los ARX-05 que se presentan como favoritos para alcanzar el campeonato entre los DPi.

Actualmente, Montoya y Cameron lideran la temporada en la clase principal, con victorias en Mid-Ohio y Belle Isle, además de otros cuatro podios; en tanto la pareja Castroneves y Taylor permanece empatada en el tercer lugar de la tabla con Jonathan Bomarito del Mazda Team Joest. La confirmación de Team Penske desvanecen los rumores sobre un supuesto retorno de Helio Castroneves a la IndyCar y, por razones obvias, de la ampliación del programa Penske a cuatro monoplazas.

Tras el anuncio de Cindric, se espera que tanto la estructura Team Penske como Honda Performance Development definan al resto de la plantilla que participará en las pruebas de resistencia de mayor extensión, es decir en aquellas donde se requieren más de dos pilotos por coche.

Uno de los pilotos más entusiasmado con la noticia es Juan Pablo Montoya, el piloto colombiano se siente muy motivado por alcanzar ambos títulos, en el de equipos tiene la presión de Action Express Racing y de Mazda Team Joest, y por tal razón cree que está pasando el mejor momento de su trayectoria profesional ya que, en este caso, desde el principio ha permanecido comprometido con el programa del ARX-05, el cual no inició de una forma muy promisoria.

En palabras de Tim Cindric:

No haremos ningún cambio en nuestra alineación de tiempo completo para la IMSA 2020.

Vía | Racer

Lee a continuación: Álvaro Lobera y Fernando Navarrete representarán a España en los GT de los Motorsport Games 2019