ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Lynn será baja en la cita de Bahréin del WEC tras dar positivo en Coronavirus

Aston Martin Racing ha anunciado esta mañana que su piloto Alex Lynn ha dado positivo en Coronavirus y se perderá las 8 horas de Bahréin, última cita del Mundial de Resistencia. El británico ocupaba junto a Máxime Martin la segunda posición en el campeonato de pilotos en la categoría GTE Pro, siendo sus principales rivales por el título sus compañeros de marca 15 puntos por delante con todavía 38 en juego. Por otra parte, Aston Martin se ha proclamado ya campeona del mundo de marcas después del resultado obtenido en las pasadas 24 horas de Le Mans.

El sustituto de Lynn para la carrera de Bahréin será Richard Westbrook. El también británico fue durante los cuatro años del programa una de las puntas de lanza de Ford en GTs y cuenta ya con experiencia en el Vantage GTE al haber disputado la ronda de Le Mans, consiguiendo la tercera posición en la categoría. Inicialmente Westbrook estaba inscrito en el coche #98 de la categoría GTE Am junto a Paul Dalla Lana y Ross Gunn, posición que ahora ocupará el veterano piloto de la marca Pedro Lamy. El portugués fue el compañero del canadiense en sus primeras siete apariciones en Le Mans, por lo que se conocen muy bien.

Nicki Thiim Y Marco Sorensen llegan a Bahréin como líderes del campeonato de pilotos con Máxime Martin ahora como principal rival en solitario a quince puntos. La principal oposición de Aston Martin será el Ferrari #51 de James Calado. Alessandro Pier Guidi tendría que estar también a su lado pero por compromisos de la marca en la GT World Challenge Europe, donde luchará por el título en Paul Ricard este fin de semana, será sustituido por Daniel Serra. El brasileño, piloto oficial de Ferrari desde este año, ganó con este mismo equipo las 24 horas de Le Mans en 2019 y consiguió la segunda posición este año.

Cargando...