ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo podría competir en el WEC e incluso patrocinar al equipo HAAS

Con seis Grandes Premios completados en esta temporada 2023, muchos equipos ya han comenzando a pensar en cuál será su futuro no sólo para lo que resta de campaña, sino también ya con la vista puesta en 2024. Alfa Romeo Sauber será una de las estructuras que más visos tiene de cambiar en los próximos meses, con los helvéticos manteniéndose en competición hasta que finalmente Audi Sport complete su desembarco en la Fórmula 1 de cara a 2026. Lo que no parecía tan evidente era lo que iba a ocurrir con la firma del ‘quadrifoglio’.

Alfa Romeo ha repetido en más de una ocasión que estaba dispuesto a seguir en el motorsport de forma activa, quedando entreabierta la puerta a que el fabricante italiano pudiera estar involucrados en otros Campeonatos del Mundo FIA. Sin embargo, en las últimas horas ha saltado otra posibilidad sobre la mesa, la de pasar a ser patrocinador de otras de las escuderías existentes y que por el momento no tiene lazos con ningún fabricante.

Desde RacingNews365 se ha hablado que Alfa Romeo podía pasar a ser uno de los patrocinadores del equipo HAAS F1 Team a partir de la temporada 2024 por un importe de unos 20 millones de dólares por campaña y con una validez por dos años. Sería otro de los empujones económicos por parte de la escudería estadounidense, los cuales el pasado invierno anunciaron la llegada de un nuevo patrocinador principal con Moneygram.

Los otros rumores que han sonado con más fuerza es que Alfa Romeo también está apuntando a una entrada en el Campeonato del Mundo de Resistencia, e incluso desde Motorsport Italia apuntaron a que esto tendría oficialidad en el próximo Le Mans Classic. Según la información del medio transalpino, se utilizaría la base del Peugeot 9X8, aunque con muchas libertades en cuanto a desarrollo. Desde Francia incluso ya adelantan que el Hypercar de la firma del león también verá una revolución de cara a 2024.

Entre ambas oportunidades parece estar el futuro de la compañía Alfa Romeo, por lo que ahora queda por ver cuál será la decisión de Carlos Tavares y el actual director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato. Todo parece que se resolverá pronto ya que el Le Mans Classic se disputará entre los días 29 de junio y el 2 de julio.

Cargando...