ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine F1 despide a su director técnico y a su jefe de aerodinámica

Apenas un fin de semana ha bastado para que Bruno Famin perdiera la paciencia y la confianza en Matt Harman, actual director técnico, y en Dirk de Beer, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Aerodinámica, de allí que a ambos se les comunicó que estarán en la escudería hasta el próximo mes de abril. De esta forma, los ingenieros responsables de crear el A524 dejarán sus cargos, acentuando aún más los problemas internos de una escudería que a pesar de contar con el apoyo de un fabricante como Renault atraviesa por una crisis de resultados que no parece tener solución a mediano plazo.

En el reciente Gran Premio de Bahréin, Esteban Ocon finalizó en el puesto 17 y Pierre Gasly en el 18, a una vuelta por detrás de Max Verstappen, lo que indica el grado de dificultad que tendrá el equipo para poder avanzar hasta la zona de puntos. Según los recientes informes, la decisión de prescindir de los jefes técnicos se produjo luego de la presentación del actual monoplaza, en vista de las deficiencias que había mostrado el diseño en las evaluaciones previas, situación que se confirmó en la calificación cuando ambos pilotos de Alpine ocuparon la última fila en la parrilla de salida.

Tanto Matt Harman como Dirk de Beer sobrevivieron a la purga que inició la plana mayor de Alpine cuando despidieron a Otmar Szafnauer y a Alan Permane, en lo que sería el inicio de un proceso de reestructuración. Posteriormente, el éxodo prosiguió con la salida de Pat Fry, Davide Brivio y Laurent Rossi. Si bien Harman había permanecido en Alpine durante cinco temporadas, era conocido por ser un experto en el área de motores, fue jefe de ingenieros del departamento de Mercedes AMG High Performance Powertrains, pero era la primera vez que se encargaba de diseñar un monoplaza, tarea que le fue encomendada tras la partida de Pat Fry. Por su parte, el experimentado Dirk de Beer llegó a la escudería Renault en el 2019 tras pasantías por Ferrari y Williams

Sin duda a Alpine F1 le espera una larga temporada porque ahora toda la planificación en cuanto al desarrollo del A524 queda suspendida hasta encontrar a personal capacitado que comprenda el diseño e intente revertir los problemas.

Vía Nextgen Auto

Cargando...