Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Andrew Green advierte que el Racing Point RP20 no es un clon del Mercedes W10

Durante el día de hoy surgió cierta controversia en el paddock, la mayoría de los equipos se sorprendieron tras observar al Racing Point RP20 que inició esta pretemporada porque no se parecía al que se presentó el pasado 17 de este mes, sino que era muy semejante al Mercedes W10, el monoplaza campeón de la pasada temporada. Las coincidencias en el diseño son muchas, tantas que llevan a sospechar que Racing Point adquirió un par de Mercedes y los pintó de rosa, tal como insinuó Helmut Marko.

En tal sentido, Andrew Green, director técnico de Racing Point salió al paso a quienes sostienen que su RP20 es prácticamente un clon del W10. Explicó que al ser clientes de la escudería alemana reciben muchos elementos del coche de 2019 y además, desde el año pasado, tienen acceso al túnel de viento ubicado en Brackley. De allí que sea innegable la influencia de Mercedes en el RP20, que claramente es un concepto inspirado en el coche plateado de la temporada pasada.

Argumentó Green que basados en los análisis realizados en las instalaciones de Mercedes se llegó a la conclusión que para este año se dejaría atrás el diseño frontal que por años identificó al equipo y en cambio se utilizará una propuesta distinta, que sea similar a la de Mercedes tiene mucho sentido puesto que son clientes de la escudería alemana. Hacer lo contrario, presentarse a competir con un diseño basado en el Red Bull o en el Ferrari de 2019, utilizando mecánica Mercedes, sería algo ilógico e irracional.

En palabras de Andrew Green:

Hemos estado trabajando en el túnel de viento de Mercedes con el RP20 desde mayo del año pasado, por lo tanto tiene mucho sentido su semejanza con el W10. La semejanza viene relacionada porque tras largas sesiones de trabajo se llegó a la conclusión de que los elementos y procedimientos que fueron evaluados en la sede de Mercedes demostraron ser más eficientes con este tipo de concepto.

Vía | Nextgen Auto

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable