Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Antonio Fuoco resultó inalcanzable en las calles de Macao

Tras partir desde la pole position, Antonio Fuoco se mantuvo al frente durante las 16 vueltas al circuito de Guia para llevar el Ferrari 296 GT3 de AF Corse hasta lo más alto del podio en la Copa del Mundo FIA GT, concediendo al fabricante italiano su primera victoria en el evento. Fuoco supo mantener bajo control a Raffaele Marciello, quien con el BMW M4 GT3 Evo de Rowe Racing aprovechó que salió indemne de una caótica primera vuelta para escoltar al ganador. La carrera se decidió en los primeros compases, al inicio la representación de Porsche perdió a sus pilotos mejores ubicados en la parrilla, con Alessio Picariello trompeando y estrellándose contra las barreras metálicas y un Ayhancan Guven muy optimista, en su lucha por el tercer lugar entró pasado a Lisboa y su choque contra la barrera también eliminó de la contienda tanto a Luca Engstler como a Dorian Boccolacci.

De esta forma, Ferrari se une a Mercedes AMG, BMW y Audi como los fabricantes ganadores en esta prueba para GT3 que se organiza una vez al año. Tras esa accidentada primera vuelta, el resto de la carrera transcurrió con normalidad, con los primeros cuatro en cabeza: Fuoco, Marciello, Laurin Henrich, el mejor Porsche 911 GT3 R de la jornada, y Joel Erikson, con el siempre competitivo Audi R8 LMS GT3 Evo II, defendiendo sus posiciones. Heinrich y Eriksson permanecieron bajo investigación por los sucesos de la primera vuelta, los comisarios determinaron que Eriksson tuvo responsabilidad en lo ocurrido, así que le sancionaron con diez segundos, sanción aplicable al término de la prueba, lo que hizo retroceder un puesto al piloto de Audi.

Luego de un breve período de Safety Car, la carrera se reinició en la vuelta 4, a partir de allí Fuoco comenzó a despegarse, estableciendo una ventaja de 1,8 segundos en ese primer giro para luego gestionar su ventaja de manera eficiente, para la mitad del recorrido acumulaba una ventaja de 4 segundos sobre sus perseguidores, suficiente para mantener la calma y llegar a la meta sin mayores sobresaltos. Por detrás, Marciello y Heinrich concedían emociones al público en su lucha por el segundo lugar, pero la potencia del BMW del piloto italiano era suficiente para mantenerse a salvo en las rectas ante los ataques del piloto de Porsche, en otro sector del circuito es complicado adelantar. El local Yifei Ye también resultó un animador de la prueba, llevando al otro Ferrari 296 GT3 al quinto lugar, cuarto tras la sanción a Eriksson, rodando muy cerca de sus predecesores, en una buena demostración del piloto que este año subió a lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans.

Sheldon van der Linde fue otro que realizó una buena demostración con el BMW M4 GT3 Evo de WRT al finalizar en el sexto lugar, tanto el piloto sudafricano como Christopher Haase aprovecharon un mal día de Laurens Vanthoor, quien cometió un error en la primera vuelta y cedió dos posiciones que jamás pudo recuperar, inclusive también fue adelantado por el héroe local Yi Deng en el tercer Ferrari. Así que Vanthoor viajó hasta Macao para finalizar noveno en un día gris para Porsche ya que apenas Heinrinch logró sacar la cara por la delegación alemana que vio a tres de los suyos quedar fuera de la contienda apenas se apagaron los semáforos. La representación de Lamborghini Squadra Corse también quedó a deber ya que sus dos pilotos: Edoardo Mortara y Luca Engstler, no culminaron la carrera, dejando al Huracán GT3 Evo2 sin ninguna satisfacción en su despedida de las pistas.

Vía Ferrari

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...