Antonio Lobato ficha por Movistar F1 para la temporada 2018

 |  @eloy_eg  | 

El proceso se ha completado. De vendernos una alternativa premium de pago para seguir el Mundial de Fórmula 1 a terminar ofreciendo lo mismo que teníamos en abierto pero cobrando. Movistar TV ha confirmado este lunes el fichaje de Antonio Lobato como comentarista de sus retransmisiones del Mundial de Fórmula 1, uniéndose así de nuevo a parte del equipo que fielmente ya le acompañó en Telecinco, La Sexta o Antena 3, como Julio Morales o Óscar del Castillo.

Aunque Morales es director de Movistar F1 desde hace más de un año, Lobato y Del Castillo regresan así a la cobertura del Mundial de Fórmula 1. El locutor no ha desconectado del todo del automovilismo y ha hecho sus pinitos como 'youtuber', mientras que Óscar del Castillo ha venido trabajando entre otras cosas en la cobertura previa a los Juegos Olímpicos de Invierno por parte de Eurosport, ocupándose de la serie de reportajes 'Camino a PyeongChang'.

Recordamos que Movistar renovó recientemente los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España hasta 2020.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: DMax emitirá en abierto parte de las 24 Horas de Le Mans 2018

  • .Motorhome.

    Buenísimo. Menos mal que no pago la F1, pero si la pagara y no soportara a Lobato me imagino lo ardido que estaría ahora.

    • ikki Power

      Yo no la pago, la veo por yomvi por que mis padres tienen movistar+ y ardo igual jajaja

    • almafuerte

      Yo pago y me estoy cagan... en todo.

  • Gonzalo

    Muchos en esta web van a rabiar como nunca con esta noticia.

    Por mi parte, no podría ser una noticia mejor, ningún otro comentarista sabe sacar la emoción de las carreras como él. Y aquellos que montaron la fiesta cuando se retiró, tuvieron que tragarse sus palabras con el desastre que vino después.

    Grande Antonio.

    • Basauri

      Rabiar no colega, con no volver a contratar Movistar f1, sobra y basta. Ellos son libres de contratar al periodista que quieran y nosotros también somos libres de no pagar por ver la fórmula Alonso.

      • AC/DC

        jajajaja buena esa.... Formula Alonso.... Formula Mass Dumper.... Formula me rindo detrás de Petrov..... Formula spygate ..... Formula Crashgate....
        Son hartas competencias ...... jajaja

    • M.A.

      Rabiar no. Como dice Basauri, con no contratar, ya vale.
      Cada uno es libre.
      Opinar si. Me alegro por ti, si te gusta. Aunque no lo entiendo.
      Aparte; Lobato no "se retiró". Y el desastre que vino después, venía ya "de antes".
      El "exito" de las retransmisiones desembocó en que alguien quisiera "hacer caja" cobrando por poder ver F1. Lobato no se retiró, retiraron la F1 en abierto, si ese es el desastre.
      Si te refieres a que muchos detractores de Lobato, aún así y todo, preferiríamos F1 "libre" con Lobato antes que "no ver nada", ahí te doy la razón. Eso no es tragarse las palabras. Lo digo ahora como lo pude decir entonces. Pero entonces no hubo posibilidad de elegir...
      Tragarse las palabras sería si esta elección hubiera sido posible (o Lobato ó nada) y hubieramos elegido "nada"...

      • Basauri

        La realidad es que Movistar está pensando que este año McLaren si puede tener alguna opción y por eso ha decidido que ya es hora de acercar a la masa futbolera. En ese sentido Lobato es un "experto". Creo que es un tremendo error por su parte. Para que esto ocurra el McLaren debería luchar por el mundial. Algo que se antoja tremendamente complicado.

        • ikki Power

          Las mejores momentos de lobato retransmitiendo solían coincidir con Alonso fuera de carrera, ya que se centraba en lo que pasaba en la pista.

        • Yo creo que la jugada va mas por si acaso Sainz ex-junior y Renault re-editan de alguna manera los exitos súbitos de primeros de los 2000, por McLaren no apuesta nadie a dia de hoy.

    • Román

      Me tomas el pelo.

    • ikki Power

      ¿Emoción?

      si habla toda la carrera de un piloto, que muchas veces no estaba ni luchando por nada!

      • AC/DC

        Emoción por Alonso.... eso te falto decir jaja...

  • Slim Charles
    • AC/DC

      jajajaja esta imagen es notable...... imagina que el wn de superman dice que Lobato es lo mejor..... y Ben se pierde en el vació del universo tratando de entender que mierda dijo....

    • emjpshyco

      Venía a comentar algo, pero con ese gif te has pasado la noticia.

    • Brian Clariana

      Hello darkness my old friend... jajajaja

  • Ferran Pistola

    Pues uno que se da de baja de Movistar F1.

    Lal contraté desde el 2014, precisamente para no soportar el amarillismo de este señor. La imparcialidad que tenía, y la falta de respeto hacía todo aquel piloto que no sea Alonso. Y yo soy Alonsista. Recuerdo que uno de los eslogans que utilizava Movistar F1 era dar un énfoque parcial, técnico y donde ningún piloto sobresaliera. La dupla Merlos - Villadelprat funcianaba, aunque para mí era una falta de respeto que Merlos no se enterase de muchas cosas que pasaban durante la carrera; o que algunos aspectos normativos los desconociera (recuerdo que 5 carreras después seguían diciendo que un "Stop&Go era una sanción muy dura porque hay que hacer un RideTrhough más Stop&Go"...).
    En fin, yo me paso a verlo de forma "pirata", no voy a pagar por lo mismo que tenía en Antena3 o LaSexta.

    • 035/V12

      Villadelprat lo hizo bien al principio pero últimamente destilaba un tufo a "anti-ferrarista" que tiraba para atrás. Dejo de ser imparcial para convertirse... en otro hooligan mas.

  • La F1 de pago que nos merecemos. Mientras mantengan a Iñaki Cano dibujando penes, nada que objetar.

    • M.A.

      No se si es la que nos merecemos los aficionados, pero si que es la que se merece la cultura general automovilística española.
      Si lo buscan es porque "vende". Hay gente que lo identifica con la F1.
      Gente que conoce poco más de la F1 aparte de lo que les cuenta este señor.
      Lo peor es que él mismo va a quedar como el "gran comunicador". El gran experto español de la F1. Ya tiene por ahí editado un libro y todo.
      Tampoco es decir mucho, lo de editar un libro en España. Lo ha hecho la Isabel Pantoja, y la Terelu...
      Para mi son diversas caras de la misma moneda.
      En fin, Pilarín. Es lo que hay.
      P'al que lo quiera...

      • F(Clemente)1

        Si no has leído el libro, es recomendable que no hables de el, porque no tiene nada que ver. Cuenta lo que vivió él, de forma personal y ni se las da de experto ni nada en él

        • Román

          Por tu respuesta da la sensación que lo has leido. ¿ Pagaste por eso?

          • F(Clemente)1

            Sí, lo he leído. No pagué, fue prestado, pero hubiera pagado bastante gustosamente. Hay mucho más de lo que se ve en el exterior desde la tele

          • Eloy E.G.

            Yo lo he leído, lo he comprado y... ni fu, ni fa. Al final cuenta su versión de cómo llegó a la F1 hasta los mayores éxitos de Fernando Alonso unido a cómo lo vivieron él y los suyos. Y ahí se queda. Si te gustan los cotilleos de cómo funcionan los medios, la tele, el periodismo, bien. Pero como libro de automovilismo tampoco es gran cosa.

          • M.A.

            Yo leí el de Merlós, y básicamente por lo que dices es lo mismo. No me gustó mucho, y tampoco era de mi interés primordial, pero me lo regalaron y como cortesía lo leí. Como tu dices, es un poco como funciona todo entre bambalinas, basicamente en los medios (su medio), un poco en la F1, y la interrelacíón entre ambos.
            Un poco más interesante es la parte que cuenta su experiencia cuando chaval sobre las carreras de F1 en el antiguo Montjuich. Por ver la diferencia antes/ahora, más que nada. Recuerdo que lo que más comentaba es como iba con su padre con el coche, y aparcaban casi debajo de las gradas...
            Hoy absolutamente impensable en un evento así...

          • F(Clemente)1

            Si sí, estoy de acuerdo, de hecho no he dicho lo contrario, solo comentaba no entiendo ese desprecio en el primer comentario solo porque haya escrito un libro, o eso es lo que me había parecido . A mi personalmente si que me pareció interesante, pero es cierto que técnico no es. Es casi una biografía.
            Para técnico, el de Newey que también lo he leído y me pareció una maravilla y llegué a entender muchas muchas cosas que habían pasado en Red Bull los últimos años.

          • M.A.

            Pido disculpas si he parecido despectivo, y me alegro sinceramente si lo leiste y te gustó. Realmente es todo lo que YO le pediria a un libro. De verdad, disculpa.
            Pero creo que es verdad que (por desgracia) en España actualmente cualquiera puede publicar un libro, y los ejemplos que di me parecen perfectamente válidos. No digo que el Sr. Lobato esté al nivel de esas otras personas (que tampoco lo creo). Solo digo que, al igual que el libro de esas famosas y "famosillas", el de Lobato a mi personalmente me interesa casi lo mismo; o sea, nada.
            La verdadera crítica era que al final Lobato quede como "el gran experto" en F1 (cosa que para mi NO lo es), con publicación de libros incluida, aprovechandose del "tirón" de su imagen como presentador (cosa que a mi juicio si que hace, porque como digo, su imagen "vende", por eso lo busca MovistarTV) para vender libros que (como vosotros mismos reconoceis) versa más sobre si mismo que sobre la F1.
            Mi falta de aprecio para con Lobato no se si se puede considerar desprecio. Yo creo que no. Hay quien dice que el mayor desprecio es no hacer aprecio. Si es así, lo siento. Yo no lo aprecio como presentador/comunicador, es cierto, y el libro, sencillamente "no me interesa". Y punto!
            Salu2!!!

          • F(Clemente)1

            No pasa nada hombre, sí te he entendido y comprendo perfectamente que no te interese. Y comparto que no es un gran experto, ciertísimo, yo lo valoro como narrador. Hay gente con mucho más conocimientos sobre F1, a los que el llama "frikis", en el buen sentido.
            Estoy de acuerdo también, él ha aprovechado su imagen para vender el libro, y tendría 0 sentido que no lo hiciera
            Un saludo!

        • M.A.

          Solo he dicho "ha escrito un libro". No he hecho una crítica del mismo.
          Ni buena ni mala.
          No lo he leído porque no me interesa. Y más si me dices que es "su experiencia personal", todavía menos.
          Puedo opinar sobre la persona, y en base en mi opinión sobre esa persona juzgar si (para mi) puede tener interés o no un libro que haya escrito.
          Sobre el mismo libro, no he opinado.
          Y la comparación ha sido con otros "autores" que me despiertan el mismo escaso o nulo interés.

          • F(Clemente)1

            Vamos, lo del libro ha ido con segundas intenciones de desprestigiar, total aquí todo el mundo escribe un libro
            Pero bueno, respeto que no te interese él o lo que explica ahí.

      • Jacobo87

        Halo+Cambios absurdos en horarios y formato+Cobertura de pago con Lobato...

        Demasiado pa’mi body... pocas veces me había pasado, pero tras casi 25 años de seguimiento, se me hace difícil aferrarme a esta “nueva F1”

        • M.A.

          Lo mismo digo.
          Yo ya no me considero "seguidor" de la F1.

          • Yo estoy en las mismas, pero lo extiendo a todo el automovilismo moderno.

        • emjpshyco

          Pffff, el mejor comentario que he visto en meses.

        • almafuerte

          Me cuesta creerlo. No soporto a Lobato. ¿Pero q hago, no puedo ni pensar en perderme las carreras?

      • almafuerte

        Es q de verdad creo q los q seguían la F1 en abierto, relatada por este esperpento, lo hacia porque era gratis y porque Alonso ganaba.
        Aquí tienes a gente a se molesta en leer sobre el mundo del motor, q tiene interés y ninguno le gusta. Personalmente, después de todo lo q dije de la F1 pagando y demas, ahora si me planteo otra alternativa, pagar pero verla en inglés por Internet. Y si me tengo q comprar un tv nuevo, pues no queda otra. Es decir, este tipo no tiene ni idea de F1. Es odioso. Movistar a metido la pata hasta el fondo.

    • ikki Power

      ¿Puedo llorar con vosotros?

      Solo lo puede salvar, que TR esté por delante de Mclaren este año... jajaja

  • Lamentable, no hay otra forma de describirlo.

  • pedro_cam23

    Yo critiqué bastante las retransmisiones de Merlos porque no se enteraba de nada durante las carreras, pero es que vamos de mal en peor. Entre Iñaki Cano, De la Rosa y Lobato...

    Si al menos volviesen al circuito con gente que sepa de qué va el tema, pues algo podría salvarse, pero es que incluso en los circuitos tenemos gente como Noemí de Miguel y sus masterclasses cada vez que hace una entrevista. Y para rematarlo tenemos que aguantar también la publicidad durante las sesiones y la programación anodina del canal fuera de los fines de semana de GP.

    En fin, veremos como se desarrolla este año y si en pretemporada se dignan a hacer algo mínimamente decente (porque, como todo, han ido bastante a peor incluso en esto, y eso que los tests son en España). Mientras tanto, en el canal de MotoGP sí que parece que se preocupan por su contenido y en el de F1 seguimos siendo de segunda clase. Lo que tengo claro es que si sigo con el canal es porque no lo pago yo, sino dudo que lo contratase.

    • ikki Power

      Tenemos lo que había en su época en Antena3, la sexta.. casi el mismo equipo.
      Vaya mojón nos han metido, se fueron los que sabían de f-1 y meten a este impresentable.

      • pedro_cam23

        Simplemente por los años que lleva en la F1 Lobato ya sabe más que algunos de los que hay en Movistar. Y no sé si fue por imposiciones de las respectivas cadenas o porque se dejó llevar, pero yo no recuerdo que en sus inicios fuese tan malo como en los últimos años de F1 en abierto.

        No soy optimista con esto, pero si ahora que ya Alonso no está arriba consigue dejar un poco de lado el forofismo puede incluso que las narraciones sean buenas. Total, ahora quienes se juegan el mundial son los dos "enemigos" de Alonso, igual se confunde con a quien criticar y se hiere a sí mismo. XD

        • ikki Power

          No no ahora el más malo ss Vettel, ya verás como habla mejor de Hamilton que del alemán

          • Normal, en pleno subidón con el fichaje de Ferrari y el Santander detras... La cantidad de dinero que les hizo dejar de ganar Vettel a los encargados de explotar el Alonsismo debe ser de 7 u 8 cifras, se la tienen que tener jurada.

          • M.A.

            No creo que fuera e$o ($$$). El corazón tiene razones que la razón no entiende.
            No todo es motivación económica, y además, a veces, para vender panfletos, cuanto peor, mejor...
            Vu comprend?
            😉
            La mejor noticia es la mala noticia.

          • No solo es vender panfletos, es vender gorras, camisetas, anuncios de Hero Muesli o de Tampax etc etc. Aunque es obvio que tanto aqui en España como a nivel internacional es un personaje conocido, admirado y que vende uno o dos mundiales en Ferrari seguro que habrían vendido más. Eso a Alonso como persona se la puede traer al pairo. Pero para Alonso Enterprises(y todos sus parasitos y explotadores de propiedad intelectual, como con cualquier otra marca conocida) fue una catástrofe.

          • M.A.

            Si, puede ser.
            Yo me estaba refiriendo únicamente al "entorno mediático". Tipo Lobato and company.
            Y aún así, se vendieron "la tira"...
            (De gorras/camisetas de Ferrari)
            (Con el logo Santander bien grande...)

          • M.A.

            Habrá que verlo. Con lo Grú (= Villano favorito) que fué el "enfant terrible" del tio Ron...
            Remember; allá por 2007....
            .... tiempos!!!!.....

          • ikki Power

            Ya en si ultimo año en abierto, rajaba más de Vettel que de Ham y creo que fue el primer año de dominio de Mercedes, no?

    • rauccete

      MotoGp con Riveras y su "niño" Lorenzo.... es lo mismo que lobato con Alonso....

      • pedro_cam23

        No te voy a engañar, no sigo tanto MotoGP como la F1, pero cuando he visto las carreras no he notado tanto esa obsesión, sobre todo ahora que Lorenzo no está tan arriba (quizás también es porque en motos tampoco tengo un piloto claramente favorito y en la F1 sí que sigo más de cerca la actualidad de Alonso). A bote pronto, el único momento donde acabé harto de los comentarios fue en la carrera de Malasia cuando le decían a Lorenzo que dejase pasar a Dovi.

        Pero a lo que me refería es al trato que le da la propia Movistar a MotoGP y a la F1 como un todo, no únicamente referido a los comentaristas. En las motos tenemos a todo el equipo en el circuito, gente que lleva bastantes años en esto y saben lo que hacen, mayor cobertura de los tests e incluso te diría que una programación más variada más allá de los fines de semana de GP. Mientras que en los coches lo primero que se nos viene a muchos a la cabeza es Iñaki Cano y el plató.

        Ojalá este año tengamos a un español (ya sea Alonso o Sainz o los dos) arriba y se decidan por cuidar más los aficionados de la F1, porque creo que parte de esto que comento es porque en España la F1 ha perdido mucho por no tener a ningún español arriba.

    • almafuerte

      Yo lo pago, y me tengo q tragar a este personaje. Por aquí se digo algo de q se podía pagar y ver un canal de inglés o algo asi. ¿Alguien sabe como? Es q no creo q pueda soportarlo.

    • 035/V12

      Con todos mis respetos a Noemi de Miguel como persona, pero como profesional es una ofensa a todos los reporteros del mundo que ella este en los circuitos haciendo el chorra y aportando tan poco como hace. Si Liberty Media quería quitar a las mujeres florero de la F1, tenia que empezar por esta

  • Chaman

    Ya estaban tardando...

  • Rest

    ¡Viva Lobato, hip, hip, hurra! La emoción narrativa de las carreras personificada. Alonso, ahora sí!

    • Román

      ¿ Sarcasmo?

      • Rest

        Hola, Román;

        siento decepcionante al repecto.

        No creo se merezca tan duro recibimiento un profesional que nos ha retransmitido los mayores triunfos españoles de la historia, con esa pasión y espontaneidad. Está claro que no a todo el mundo ha de gustar, pero cuando todo el mundo lo conoce....muy muy malo no será.

        • Como el Stalin, a ese tambien lo conoce todo el mundo.

          • Rest

            Hola, Corporate Naitch;

            Lobato se ha labrado su particular carrera a golpe de duro trabajo. Partiendo de cero y con la sola herramienta que él, en sí mismo, se moldeó.

            Stan Lee llegó cómo llegó: reptando y, oportunamente, a base de 'zancadillas'.

            Mi opinión es que Antonio ha innovado la forma de ensalzar deporte y deportista, ¿para cuándo el premio Príncipe de Asturias que nos han denegado a nuestro Ángel Nieto?.

          • Su unico buen trabajo ha sido lavar cerebros, y viendo el percal, creo que lo ha hecho muy bien. El premio mas adecuado para este señor, es desterrarlo de todo cuanto tenga que ver con la F1 para evitar que haga mas daño. Tuvo la opcion de crear aficion al deporte, en lugar de culto a Fernando Alonso.

          • Rest

            Supongo que el Premio Ondas recibido pudiera servir de buen ejemplo a lo debido. Eso sin contar su estela plagada de épicos, míticos e idílicos atribuidos.

            Cuando un lavador de cerebros adquiere semejante dimensión, pasa a grado 10° Dan amplificado del tirón. Su culto a Fernando Alonso....pues en fin, cosas de paisanos y apostador por el mejor.

        • Basauri

          El año pasado Vettel consiguió cinco victorias con Ferrari. Este señor no dió la más mínima información sobre eso en su Twitter. Esos días hablaba de ciclismo. Eso es ser periodista? Que hará este año cuando Vettel gane alguna carrera? Irse a publicidad? No se trata de ser imparcial, sino de ser mínimamente profesional.

          • Rest

            Hola, Basauri;

            Vettel ha obtenido toda la bien merecida ovación mundial. Lobato, simplemente, no sintoniza con él, y tal vez tampoco tenga la obligación, en su tiempo libre y personal, de comentar el excelente rendimiento de Sebastian. El ciclismo ocupa su espacio en determinados momentos (sobre todo los domingos, infestando carreteras secundarias en grupos de a veinte).

          • Basauri

            Obligación no tiene, pero si es un periodista mínimamente serio, dirá quién ha ganado la carrera. Su actitud es lamentable. De niño pequeño. Como si la gente que le sigue no se hubiera enterado del resultado.

          • Rest

            Es más que un periodista. Es un profesional de los medios de respetable polivalencia y versatilidad. Bagaje y categoría le sobra, otra cosa diferente es claudicar o no con su estilo. Siempre tan exaltado y por lo que percibo, controvertido.

        • Román

          Realmente no me decepcionas. Él si me resulta decepcionante. Para mi es el Nico Abad de las cuatro ruedas.

          • Rest

            Bueno, el morbillo que generarán sus tan cuestionadas praxis, algo de sí darán de qué hablar. Un aliciente extra.

          • Román

            Vamos, que te harías una paella con curry, para darle moribillo.

          • Rest

            Epss...acto, con curry pero con la receta del warrior de steve. Evidentemente este principal elemento tiene un buen porqué aparte del moribillo fragor a la parrilla (hoy día igual no sería sin nada de kerrs).

        • almafuerte

          Jajaja. Conoces a Hitler, a Stalin.
          Lobato es conocido por asesinar a la F1.
          Si me pase en la competición, pido perdón, pero ahora mismo estoy muy enfadado. Pagar para escuchar estupideces me jode.

          • Rest

            Hola, Almafuerte;

            el propio circo es quien se hizo el harakiri (Hitlario o Stan Lee ya le quisieran haber fichado para ser su entusiasta "jornalero libre de la tinta") volviéndose más papista que el papa.

            Si no hubiera un Lobato despachando dedicación patriótica a diestro y siniestro, pues ya me contarás quién se encargaría, ¿algún enchufadillo de cartón piedra?. Jamás.

            Nada, tranki. Y lo de pagar es un fastidio, pero para eso están los colegas y la familia, para apoquinar y hacerles el lío por extensión ejeeejeje.

          • almafuerte

            Me tendrás q perdonar, pero no entiendo nada de lo q has escrito.

          • Rest

            Ajajajajajaja, perdonado estás.

            Un saludo, monstruo.

  • Emperor

    El "Hooliganismo" vuelve.

    • emjpshyco

      "Estaba de parranda..."

  • Román

    Pero ¿ por qué?

    • M.A.

      El mejor comentario de hoy.
      Resume en tres palabras mucho de lo que pensamos muchos...

    • Eloy E.G.

      Porque Movistar ha pagado un pastizal por los derechos, no ha funcionado comercialmente y tras tres años de experimentos prefieren reunir al equipo de Lobato, el que mayores audiencias ha cosechado. No le des más vueltas, las televisiones son tremendamente conservadoras.

      • Román

        Pues no sé qué decirte. Pero con algunos comentarios de aquí, se van a quedar bien tranquilos ofreciéndolo en algún "paquete" que si puedan vender.
        Yo veré las carreras en diferido y por Sky Sports

      • almafuerte

        ¿Se les escapa el echo de q era en abierto y no había alternativa? En cuanto la hubo me cambié a Movistar para no escuchar mas lobatadas. Ahora creo q no seré el único en buscar alternativas y darme de baja.
        Se arrepentirán. Perderán audiencia. Esto no es Fútbol, el q paga por ver la F1 sabe de F1 y no quiere escuchar a un fanático q opina sin criterio, movido por audiencias y demostrado, al menos demostrado, tremendo desconocimiento de ingeniería, incluso del reglamento.

  • CarlosAMG

    Me alegro de haber descubierto las retransmisiones de Sky Sports,que para el que no le importe que estean en ingles,le dan infinitas vueltas a las que tenemos en España.

    • pedro_cam23

      Yo cuando he visto algún vídeo suyo también me ha encantado. Lo malo es que creo que desde fuera de UK no se puede contratar y, en mi caso, para ver las carreras normalmente lo hago desde la TV porque estamos comiendo, no desde el PC.

      • 035/V12

        Para los que queráis ver las retransmisiones de Sky desde fuera (y legalmente) tenéis una opción. NowTV (un servicio como Netflix) que ofrece series, películas y deportes de Sky. Tienen pases de varios días para ver todos los canales de deportes. Lo único es que para usarlo fuera de UK necesitareis un proxy o una conexión VPN (nada que no se pueda buscar en Google).
        Lo uso desde hace mucho (cuando estoy en Londres y en España) y funciona genial

        • almafuerte

          Gracias por la info, he de mirar como hacerlo.

    • almafuerte

      Te ruego q me expliques un poco. ¿Entrando en Sky encontraré información? Es q pagar a oír a Lobato es como pagar para q me taladren el cerebro.
      Gracias.

  • Iker Gernika

    Yo soy de Alonso y creo que este hombre le ha hecho mucho daño a Fernando, no creo que con mala intención pero siendo comentarista debería haber mantenido las formas en sus comentarios, por lo menos en antena, con Alonso puede ser su mejor amigo del mundo pero en antena no puedes ser tan partidista porque generas el efecto contrario el ser antialonsista porque Lobato da la kk una y otra vez..

    • Pastu

      Yo creo que cuando empezó en 2004 con la F1 no era mal comentarista. Le daba emoción a las carreras la manera en como narraba. Pero a cada año que pasaba se iba cegando cada vez más y más con Alonso, hasta acabar siendo un hooligan que solo comentaba lo que pasaba en la carrera si tenía que ver con Alonso y poco más.

  • Glemt

    Madre de dios (léase con su voz cuando ocurre algun incidente de carrera), ayudándoles a sentir... Al menos ya se que señal no enganchare en rojadirecta...

  • F(Clemente)1

    Sí, me gusta Lobato
    Sí, reconozco su clara parcialidad (hay que estar ciego para no verla)
    Pero sí a que ha mejorado mucho con los años, pero mucho!. Y que no hay nadie con esa emoción. Alguna retransmisión de Merlos daba lástima que narrara así una salida de GP

    • 035/V12

      Que Merlos dé lastima (que la da) no significa que Lobato sea un crack. Es un hooligan que como dicen en los comentarios ha "futboleado" la F1. Si eso te parece bien, genial, entiendo que estes de enhorabuena. Desde luego yo -y por lo que se la gran mayoría de lectores de la web- no.
      Solo espero que no se cebe ahora con Carlos Sainz tanto como lo hizo con Alonso en sus comienzos. Y tal vez así, dentro de unas cuantas temporadas tendremos a mas aficionados enganchados al deporte y no al piloto.

      • Kmp787

        Exacto, ahora Lobato tiene una nueva oportunidad de hacer las cosas bien con Sainz, siempre y cuando a éste le vayan bien las cosas en pista, para atraer nueva afición, aunque sea pagando. El problema es que tú, yo y todo el mundo sabemos que volverá al hooliganismo patriotero barato para atraer a las masas de "semos los mejores", "soy español a qué quieres que te gane" y demás fauna.

      • F(Clemente)1

        Estoy de acuerdo contigo, no se puede argumentar nada de Lobato con Merlos. Pero sí, estoy de enhorabuena, simplemente en mi opinión, no hay nadie que lo pueda hacer mejor hoy por hoy. Bueno, se me viene a la cabeza por ejemplo Rosaleny, que tiene una wikipedia dentro de la cabeza y una forma de hablar bastante buena, o por ejemplo Cristian Mestres, que ha dado este año la GP3, Porsche y F2, y a mi gusto lo ha hecho muy bien junto a Roldán Rodríguez, pero creo que no hay nadie con ese punto de emoción que él le pone

    • almafuerte

      ¿Crees q a mejorado? Díos te oida. ¿Ya sabe q hay 19 pilotos mas en pista y q jamas hubo un complot con Alonso, ni en Renault, ni en McLaren, ni en Ferrari, ni de parte de Berni, etc, etc?

      • F(Clemente)1

        Sí, sinceramente sí creo que ha mejorado. Compara alguna retransmisión de por ejemplo 2006-2007 o por ahí cuando estaba con Gonzalo Serrano que habían minutos de gritos sin ningún sentido a por ejemplo 2015 que me pareció un año bastante bueno suyo. Yo era muy pequeño por esas fechas (2005 o así) y no me daba cuenta, pero viendo repeticiones, sí que ha mejorado definitivamente

        • almafuerte

          Recuerdo todos los años. Cuando Alonso ganaba era insoportable, pero cuando dejo de tener coche para ganar... digamos q estaba al borde del abismo y dio un paso al frente. Era todos contra Alonso.
          Le dare una oportunidad, al menos mientras me compro un small tv y me entero bien lo de verlo por Sky.

          • F(Clemente)1

            Bueno, eso está bien, aunque se que si alguien no te entra, va a seguir sin entrarte ni gustarte jajajaja. Yo es que he pasado más tiempo con este señor que con mucha gente

          • almafuerte

            Te juró q si lo hace médicamente bien, profesionalmente, buscaré estos comentarios y te daré la razón. Pero es verdad, empiezo con un enorme prejuicio. Me arte de escucharlo.
            Pocas veces tuve tantas ganas de estar equivocado.

          • F(Clemente)1

            Eso está bien!!

    • Pastu

      Pues yo diría justo lo contrario, que ha empeorado con los años. Cuando empezó en 2004, yo creo que comentaba bien, a pesar de que no controlaba apenas de F1 comparado con lo que debe saber ahora. Pero desde que Alonso empezó a luchar por mundiales, se cegaba con Alonso más y más con cada año que pasaba.

      Yo nunca olvidaré el GP de EE.UU. de 2012, cuando en un momento de la carrera había 3 coches luchando rueda con rueda entre ellos a turnos. Yo lo estaba disfrutando a tope a pesar de que quería que Alonso remontase para ganar el mundial. En cambio, Lobato, con Alonso a 3 segundos de Vettel va y dice "Alonso le ha quitado 3 décimas a Vettel. ¿¿Por qué no nos enseñan la lucha en cabeza de carrera?? ¡¡Esto no nos interesa!!". Desde ese día le perdí casi todo el respeto a Lobato.

  • almafuerte

    Lo dicen todos, pero no quiero dejar de decirlo yo también.
    MALDIA SEA. ERA INSOPORTABLE OÍRLO GRATIS, AHORA PAGO PARA ESO. £$%*°¥$>>_°°¥®°%*~$£_°[<>$<<[<

  • Kmp787

    Venga, fiesta. Día de gloria para los ultras.
    https://uploads.disquscdn.com/images/a2f75e5f77d36f2dc76009a7e9845ea40079350250f36897cc9483ea57730302.gif
    Ya sólo falta Gonzalo "si parpadean me lo voy a comer" Serrano para completar el pack hooligan 100%.

    • Ferrari50

      De crack jajajaja.

  • Rest

    En definitiva: Don Antonio Lobato estará al frente y para tener oportunidad de disfrutar del deleite, habrá que pagar. Prefiero vivir el tándem Alonso/Lobato, que confeccionarme carreras de scalextric a gusto personal (cada uno se lo monte a su manera).

  • Ferrari50

    Este tipo no es periodista, es un hooligan adoctrinador, faltón, y maleducado entre otras cosas.

  • cristian

    Soy Alonsista y se me ha revuelto el estomago XD