Oficial: Movistar mantiene los derechos de la Fórmula 1 hasta 2020

 |  @eloy_eg  | 

Exactamente tal y como adelantó El Español hace una semana se ha oficializado hoy el futuro de la Fórmula 1 por televisión en España. No habrá cambios a corto plazo después de que Movistar haya renovado los derechos de retransmisión del Mundial de F1 para las temporadas 2018, 2019 y 2020. Se mantendrá así el canal temático Movistar F1 al menos tres años más.

La nota de prensa de la teleco española incluye declaraciones interesantes de Ian Holmes, responsable de derechos de la FOM, pues afirma que “también ayudaremos a Movistar + a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales, lo que contribuirá a ampliar la base de seguidores y su engagement”. Teniendo en cuenta que Movistar también asegura que “se incrementan los derechos digitales para potenciar la cobertura del directo de las carreras y de la competición en el entorno online y las redes sociales” será interesante ver por lo tanto si esta colaboración con Movistar se enmarca dentro de la nueva estrategia digital de Liberty Media.

Una vez confirmado que la Fórmula 1 se seguirá viendo a través de Movistar las tres próximas temporadas falta confirmar si el modelo y equipo de retransmisión seguirán siendo los mismos, con rumores de todo tipo sobre posibles cambios en la producción de cara a 2018.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Movistar cerca de renovar hasta 2020 los derechos televisivos de Fórmula 1 en España

  • blackplus

    Muy mala noticia para los aficionados. Me niego a cambiar de proveedor de telefonia e internet sólo por la formula 1, se debería buscar una solución para que todo el mundo pudiera acceder aunque fuera pagando.

  • Kmp787

    Mientras sigan obligando a contratar prácticamente todo con Movistar y pagar 10 euros a mayores por el pack motor, yo paso del tema. Y ya no digo nada si aún por encima tienes que aguantar anuncios, algo impresentable en un servicio de pago; con los comentaristas en el plató y no en el circuito, y con el monguer de Iñaki Cano, que ya bastante lo tuve que aguantar en la NBA como para aguantarlo en F1. O sea, una estafa.

  • almafuerte

    Esta claro q no les importa la F1 a los q aquí comentan, los q leí hasta ahora. Si es la única forma, a pagar. Salvo q sean unos piratas claro.

    • Kmp787

      Si tienes ganas de provocar, yo no voy a entrar al juego. A diferencia de ti no me dedico a faltar a quien opina distinto y argumenta el porqué.

      • almafuerte

        Perdona, no se en q te pude ofender. ¿Eres un pirata? Si lo eres no es ofensa, es descripción. Sino lo eres, no va con tigo. Lo q esta claro es q no te interesa ver la F1, porque para verla legalmente en España hay q pagar, a Movistar o Vodafone, antes al menos. No es q me encante el servicio q dan, es tan malo como otros, pero amo la F1. Se llama capitalismo. Y de publicidad… durante la carrera no hay publicidad.

    • Eloy E.G.

      Yo pago. A Filmon, por la mitad de las carreras que emite Channel Four en directo para Reino Unido. No soy pirata, simplemente contraté Movistar F1 una temporada y vi que no me compensaba. Ahora tengo Movistar TV en casa sin F1.

      • almafuerte

        ¿Y quien te a llamado pirata? ¿Q pasa, no se puede decir nada? Como esta la sensibilidad de la gente.
        Digo: La F1 se ve pagando o siendo pirata, ya esta, cada uno sabra. Ahora me van a escribir todos diciendo “no soy pirata” Tranquilidad, no soy de la Policía.

    • Borja7795

      Aqui hay mucha gente que pagaría encantada por la Formula 1, pero en el proveedor que a cada uno le da la gana, o en alguna plataforma de streaming. Igual que se hace con el fútbol. No se pide tanto.

      • almafuerte

        Ya, perfecto. Y como pone Eloy, se puede ver pagando de otra forma. O siendo pirata. Ya esta, nada mas. Pero si amas la F1 de verdad, cambias si hace falta. Es como no ir a un concierto porque tocan donde no te gusta ir. Es lo q hay, nada mas. Pago Movistar, q me cobra también Enero y Febrero los 10 euros, me peleó y lo q tenga q hacer. Repito, se llama capitalismo, es una mierda, pero no hay otra cosa.

        • rauccete

          Si solo fueran los 10 euros… pero creo que no entiendes a los compañeros… a esos 10 euros tienes que sumarle el servicio de fibra y una o varias líneas móviles, aparte del servicio de televisión… total, que se pone en unos 100/120 euros al mes… por ver dos carreras al mes…. lo siento, pero mientras no haya alguna otra opción… si, soy pirata, yohouuu!!!

        • Eloy E.G.

          Si amas la F1 pagas. Pero no tienes por qué pagar a Movistar, a eso me refiero. Yo el día que me dí de baja dejé muy claro mi descontento con un producto a mi juicio deficiente.

          • almafuerte

            Al final parece q soy el representante de Movistar, cuando me da lo mismo ellos o otros. Simplemente dije q, si quieres ver la F1 de forma legal, has de pagar, a quien sea, o ser pirata. Ya esta.
            Si en vez de ser Movistar, los derechos los tendria Pepe TV, me cambio a Pepe TV y no busco otra opción porque no me interesa complicarme mas, quiero disfrutar, aunque tenga q escuchar algunas tonterías de los comentaristas. Me compensa las carreras antiguas y demas cosas.
            Pero decir, “amo la F1, pero aunque puedo pagar, no pago porque tiene q ser libre”. Simplemente me parece ridículo. Es como decir, me encantan los Guns ang Roses, pero no voy a pagar la entrada porque tendrían q tocar gratis, o no me gusta el Estadi Olimpic para los recitales. La F1 no es libre, ya no. Como el cine, la música o los libros. O el dicho fútbol. El q no quiere pagar, esta en su derecho, pero no le gusta tanto entonces. Siempre hablando de personas q respetamos los derechos legales, los demas ni me interesa q les gusta o no.

          • M.A.

            Lo que parece es que estás feliz de pagar lo que te pidan a quien te lo pida, por ver lo que te quieran ofrecer (porque al final ELLOS deciden todo, lo que vas a ver y lo que vas a pagar…)
            Si con ello te parece que eres más aficionado que nadie, pues nada. Tu mismo.
            Yo no pido que sea gratis. Es lo que hay y punto. Pero obviamente si me das a elegir gratis vs pagando, mi opción está clara…
            Siguiendo el simil musical, es como si eres fan del R&R y de los Guns&R., y estos de pronto se “pasan” al bolero, o al flamenco…. y vienen a tu ciudad a tocar…
            ¿Irias a verlos a cualquier precio (caro, por supuesto…), solo por ser los G&R? ¿Aunque no te guste su música?
            Será que me hago viejo, y ya no veo las cosas con el entusiasmo de la juventud, pero yo no lo haría…

          • almafuerte

            Me sorprende tu respuesta, te tenia por alguien mas reflexivo. No se q te lleva a pensar q me creo mas q nadie, no tengo duda de tu sabes y recuerdas mas de la F1 q yo, porque lo has demostrado con tus comentarios, pero la retransmisión o las carreras de hoy no te interesan tanto, tu lo has dicho, a mi, apesar de todo, si.
            Entre pagar y gratis, depende q me den por una cosa o por otra. No pago por ver lo q Movistar quiera, pago para ver la retransmisión internacional de las carreras, la misma q ven en todo el mundo, la misma q veria si fuera gratis, mas otros contenidos, como las carreras históricas, q tu decias ver.
            Pero lo de los G&R es lo q mas me deja perplejo, hombre, ¿q me cuentas? ¿Acaso pagas la F1 y te pasan fútbol? No me parece una reflexión digna de ti. Sabes q no tiene sentido, aunque la Categoría Reina no sea tan reina como antes, trampoco se paso “al flamenco” automovilistico. Es menos q antes en algunas, muchas, cosas, pero siguen siendo la máxima expresión de R&R en pista, aunque interpreten algunas melodías mas aburridas.
            Te respeto totalmente y créeme, lamento disentir con tigo, pero asi aprendo también.
            P.D. No nos deben separar tantos años, aunque conservo la mismas ilusiones de la juventud en muchas cosas. Cordiales Saludos.

          • M.A.

            La F1 actual no tiene nada que ver con “aquello” a lo que yo me aficioné. Sin paliativos.
            Tu sabes que una de mis “reflexiones” ha sido la de; ¿me habria aficionado hoy a “esto”???
            Yo creo que no.
            Encima pagar, contratar el paquete, no gracias.
            Si esto es falta de interés, vale, lo reconozco.

          • almafuerte

            Este si eres tu. Con una reflexión q me deja pensando. Jo… la verdad, ¿si tuviera otra vez 10 años, me gustaría..? Y… jo q no quiero ni pensarlo.

    • M.A.

      No estoy de acuerdo con tu comentario. Cada uno hace y se gasta su dinero en lo que quiere. Es la oferta y la demanda. O en lo que puede. Le importe o nó…
      Aquí hay mucha gente que nos gusta (a mi más bien “me gustaba”) la F1, pero no podemos o no queremos pagar lo que te pidan sin más opciones.
      Yo personalmente por la F1 actual no me tomo la molestia ni de piratearla. No te digo ya pagar…
      Creo que no debes juzgar así que “si no pagas, no te importa”.

      • almafuerte

        Perdona q no entienda tu comentario. Sino puedes, nada de q hablar, pero sino quieres es q no te interesa ¿Q otra explicación hay? Me encanta la F1, los F1, y, aunque como cualquiera, quiero q mejoren muchas cosas, adoro esos coches y a pesar de la monotonía de alguna carrera, disfruto verlos girar. Y pago para verlos. Si puedes pagar, pero no lo haces por algun imperativo moral ante la obligación de contratar un determinado servicio, entonces no te importa tanto las F1, te importa ese imperativo. En mi caso, comprendo q el mercado es como es y si tendría q cambiar de proveedore lo haría sin problema. Entiendo a quien no quiere claudicar, pero no lo hace porque no le importa lo suficiente como para hacerlo, lo cual esta perfecto, cada uno con sus gustos. Si realmente es una pasión, no te frena el simple hecho de tener q contratar Movistar o cualquier otra plataforma. No te frenan 10 euros al menes, si los tienes claro.

        • Eloy E.G.

          Te puede interesar la F1 y no el modo de enfocarlo y retransmitirlo por parte de Movistar. La manera de mostrar tu descontento (una vez habiendo probado el producto) es dándote de baja.

          • M.A.

            Exacto. O interesarte la F1 pero no en su “formato actual”.
            Haber “probado el producto” y haber decidido que no vale la pena ni el precio a pagar ni tomarse la molestia de “piratearlo”.
            Historicamente me he gastado más de 10 € al mes muchas veces en F1. No en forma de retransmisión pero si (p.ej) en prensa escrita.
            Ahora no. Para mi no lo vale

    • Ferrari50

      Es un país de piratas y luego nos quejamos de los políticos.

  • Dinotuchi

    La señal latioamericana de la empresa, cayó el 31 de Diciembre.

    La verdad que fue una verdadera mala noticia buscar en la grilla y ver que no estaban. Una verdadera pena saber que la única opción vuelve a ser Fox para esta parte del mundo.

    • Emperor

      El modelo de negocio no funciono. Ademas la mas grande base de aficion desde 2002 la creo FOX (y malpago su fidelidad) aun asi reclamaban el no tener la temporada completa. Las nuevas generaciones se estaba haciendo fieles a LatinamericaF1 aun asi no fue los sufuciente para Telefonica y zas; “no fuimos”

      • OneCarlos

        El primer error de F1 Latinoamérica es el 2015 que de transmitió solo en DirecTV para el continente, el 2016 ahí de abrieron para otras, pero no en todas (al menos en Chile se abrió en 2 más).

    • OneCarlos

      Fox tendra mejores comentariastas que F1 Latinamerica (excepto chacho lopez, claro), pero su transmision es horrible, comerciales cada 5 minutos…

      • Dinotuchi

        López no está taaaaaan mal. El problema son los comentarios escándalosos, tremendistas, y casi siempre errados de Adrián Puente: “Se cae de a pedazos el rendimiento”; “Error de otra categoría de…” y así puedo seguir por varios minutos.

        Con Tornello está todo bien pero el resto… , para ser amables diremos que no acompaña.

        El dueto Seara – Meijía era muchísimo más parejo. A mi gusto, claro.

        • OneCarlos

          En todo caso lo decía por Facu Regalia, nadie le avisó que estaba comentando carreras de F1…!!!que manera de aburrirlas!!!