ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin descarta el retorno de Sebastian Vettel en Sakhir

Tras generar ciertos rumores sobre un retorno provisional de Sebastian Vettel, hoy Aston Martin confirmó que, en caso de que Lance Stroll no reciba la aprobación médica para competir, Felipe Drugovich ocupará su lugar en la formación de salida para el Gran Premio de Bahréin. Sería entonces el debut del brasileño en el campeonato de Fórmula 1 luego de participar en las recientes pruebas de pretemporada como reemplazo del piloto titular canadiense, quien sufrió una lesión en sus muñecas luego de sufrir un accidente mientras entrenaba sobre una bicicleta.

Fue el propio Mike Krack, jefe de Aston Martin, el que declaró que el plan A era contar con Stroll para la próxima semana y en caso de no ser así contemplaba varias opciones para un plan B, allí dejó en el aire el traer a Sebastian Vettel del retiro para que hiciera pareja con Fernando Alonso, situación que generaría un gran impacto mediático, considerando el ritmo que exhibió el AMR23 y la rivalidad que han sostenido ambos campeones del mundo a lo largo de los años. Pero no será así, inclusive la lógica indicaba que era improbable el retorno del alemán puesto que hubiese sido requerido durante las pruebas y no después. Otra alternativa que desestimó la escudería fue solicitar los servicios de Stoffel Vandoorne.

En cuanto a Drugovich se debe indicar que cumplió con el programa asignado, acumuló 117 vueltas durante sus sesiones y se mantuvo en pista sin mayores inconvenientes. El brasileño estuvo al volante del monoplaza el jueves y el sábado dejando buenas sensaciones, tomando en cuenta que es un debutante y no estaba prevista su participación en los tests. Drugovich fue contratado como piloto reserva de Aston Martin luego de conquistar el título de la Fórmula 2 y también cuando se conoció que el experimentado Nico Hülkenberg aceptó ser piloto oficial de Haas F1. Ahora el joven de 22 años está a las puertas de iniciar la temporada.

En las redes sociales de Aston Martin se puede leer:

El equipo continuará dándole a Lance [Stroll] todas las oportunidades de competir, mientras se recupera de su lesión. Si no está en condiciones de competir, Felipe [Drugovich] conducirá el AMR23 junto a Fernando [Alonso].

.

Cargando...