ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin no renunciará a los GTE por su nuevo proyecto entre los Hypercars

Será un fin de semana especial para la firma alada. Después de conseguir la pole position para las 24 Horas de Le Mans que comenzarán en apenas unos minutos gracias al tiempo realizado por Marco Sorensen el pasado jueves 13 de junio, Aston Martin era una de las grandes damnificadas en la última revisión realizada al Balance of Performance antes de disputar la carrera. Los dos Vantage han visto como además de cinco kilogramos menos (todos los GTE Pro salvo los Corvette C7.R), la presión del turbo se ha reducido y el depósito de combustible ha pasado de contar 98 litros a únicamente 96.

Será la oportunidad perfecta aun así para que Aston Martin consiga la victoria un año después de hacer debutar su nuevo Vantage GTE, recuperando el trono conseguido en 2017 de forma sorprendente y centrarse en el desarrollo de su futuro Hypercar para la temporada 2020-21. La preparación del Valkyrie no será aun así el anuncio del final del programa en GTE Pro. El plan de la firma británica pasa por continuar con su programa en GTE Pro, algo que ya ha quedado ratificado con la publicación de la lista de inscritos para el WEC 2019-20, aunque queda por saber qué ocurrirá después.

Andy Palmer, presente en el anuncio del nuevo proyecto de Aston Martin dejó entrever que el programa con sus Vantage GTE podría incluso cambiar de aires y competir en el futuro dentro del IMSA WeatherTech Sportscar Championship, lo que permitiría al fabricante estar en ambos campeonatos. “Bueno, no diría que no lo llevaremos a IMSA, pero creo que lo que puedo decir es que continuaremos participando en GTE”. Aston Martin lleva compitiendo en Le Mans desde 2005 dentro de las categorías de GT’s, motivo por el que no se plantean cerrar un programa que creen necesario, no solo para sus negocios carreras-clientes, sino también para establecer una sinergia con sus deportivos de calle.

Los dos son cosas diferentes. GTE es un proceso continuo de demostrar que nuestros deportivos son competitivos con motor delantero. En su versión de pista, vendemos GT4 y GT3, por lo que necesita un ‘halo’. Por otro lado, el rol de marketing de Valkyrie es básicamente demostrar nuestra capacidad en los motores central para que cuando el Vanquish llegue al mercado en 2021-22, ninguno de ustedes vaya a decir bien que no tienen ninguna legitimidad, ¿un Aston con motor central? – Andy Palmer en declaraciones recogidas por SportsCar365

Debemos recordar que actualmente la categoría GTE Pro se queda con Porsche, Ferrari/AF Corse y Aston Martin como integrantes para la próxima campaña, por lo que una posible marcha de los de Gaydon serían un golpe duro a la espera de que Brabham llegue definitivamente con su propio proyecto.

Vía | SporsCar365

Cargando...