CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

La mejora continua de la especie. Audi presenta su nuevo R8 LMS GT3 Evo II

Iván Fernández | 21 Jul 2021
audi-r8-lms-gt3-evo-ii-2022-1
audi-r8-lms-gt3-evo-ii-2022-1

Se trata sin lugar a dudas de uno de los modelos más veteranos dentro de las competiciones de vehículos de la clase GT3. No es para menos, el debut del Audi R8 en circuitos bajo dicha reglamentación se remonta al lejano año 2008 (la versión Evo se lanzó en 2019) y desde entonces sus éxitos no sólo han sido deportivos, sino que también ha sumado un buen puñado de unidades vendidas a lo largo y ancho del planeta que han contribuido precisamente a que esos triunfos hayan aumentado de forma prácticamente inapelable.

Con el R8 LMS GT3 agotando ya su vida útil, era el momento por parte de Audi Sport de desvelar la nueva Evo II, modelo carreras-cliente que estará disponible de cara ya a la temporada 2022. “La nueva evolución satisface aún más las necesidades de nuestros clientes”, dice Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport. “La mayoría de las innovaciones reflejan los deseos que los equipos nos han expresado”.

La tendencia de los fabricantes precisamente ha sido esa, la de hacer vehículos que no sólo sean competitivos, sino que también se puedan adaptar a un rango de pilotos cada vez mayor, abriendo la puerta a que no sólo profesionales se pongan a su volante y expriman todo su potencial, sino que también para que los Gentleman Drivers puedan darse el gustazo de competir con uno de los vehículos más competitivos disponibles Es por ello que el Audi R8 LMS GT3 Evo II anuncia mejoras tanto en aerodinámica, como características del motor, aire acondicionado, suspensión y control de tracción.

Precisamente en el plano del aero se ha trabajado en dar algo más de carga a través del alerón trasero, tratando de esta forma de hacerlo más regulable a través de las posiciones del ala, en lugar de fijarlo toda esa generación en el suelo. El motor cuenta con un nuevo sistema de admisión con mayor par, mientras que la suspensión cuenta con amortiguadores ajustables de cuatro vías. También el TC tendrá nuevas funcionalidades y regulado, algo que, acompañado por el nuevo aire acondicionado, permitirá especialmente a los competidores con peor preparación física responder mejor en competiciones de larga duración y en condiciones meteorológicas muy exigentes.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, la actualización al Evo II estará disponible también través de un kit instalable en la generación saliente, mientras que, de optar por comprar una unidad completamente nueva, el precio establecido es de 429.000 euros sin IVA. Obviamente no deja de ser una respuesta a la presentación del BMW M4 GT3, modelo que no tuvo demasiada suerte en su estreno público. Se espera que se le pueda ver rodar ya a final de año, aunque en este caso con una alineación y en eventos elegidos cuidadosamente por el fabricante alemán.

Galería de imágenes - Audi R8 LMS GT3 Evo II 2022:

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS
0