ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Austin Cindric gana su primera carrera empujando a su rival

Canadian Tire Motorsports Park es el nombre con el que se conoce desde hace unos años al circuito de Mosport. El mítico trazado canadiense ha recibido varias modificaciones en los últimos 20 años pero ninguna de ellas ha afectado al retoque del camino a usar. Las escapatorias más amplias ayudan a que más categorías norteamericanas se aventuren a cruzar la frontera canadiense y adentrarse en uno de los circuitos intactos más antiguos del mundo, siendo el WeatherTech Sportscar Championship y la Camping World Truck Series los principales eventos anuales.

Austin Cindric salía desde la pole position y era uno de los principales actores en busca de la victoria, el único recurso que le serviría para entrar en el play-off. La brevedad de los segmentos no permitía ninguna distracción, con tan solo 20 giros en las dos primeras etapas. Kaz Grala ya tenía un triunfo en su haber pero eso no le cohibió al presionar al líder en buena parte de un primer segmento tranquilo que se adjudicó Cindric por delante de Grala, Christopher Bell, John Hunter Nemechek y Justin Haley.

Bell adelantó a Grala al comienzo del segundo segmento, poco antes de que Jennifer Jo Cobb se parase en la pista y diera paso a una caution. Bell aprovechó la situación para entrar en boxes y poner neumáticos nuevos, adelantando a la mayoría de los rivales. Por arriba la carrera se revolucionaba con las sanciones a los dos líderes: Cindric cumplió un stop and go tras llevarse consigo su lata de gasolina en su parada, mientras Nemechek efectuó un drive-through por pasarse de velocidad en el pit lane. Ryan Truex ganó el segundo segmento de forma consistente, seguido de Chase Briscoe y Ben Rhodes.

Parker Kligerman y Todd Gilliland resalieron al frente, sin embargo Grala les adelantó a ambos tras un despiste de los líderes. Bell reventó el motor de su Toyota y fue el causante de una caution inmediata. Matt Crafton rompió su motor durante la caution de Bell, viéndose forzado a abandonar bajo bandera amarilla. Haley adelantó a Kligerman en la siguiente resalida, remontando así desde la lejanía de una mala parada en boxes, a la vez que Noah Gragson pasaba a Johnny Sauter, Nemechek y Kligerman en un forzoso 4-wide del que todos salieron ilesos. Cody Coughlin causó otra caution al quedarse detenido en la pista con la caja de cambios rota.

Las dos cautions agruparon al pelotón y permitieron a pilotos como Cindric ascender posiciones. El de Brad Keselowski Racing empezó 15º la parte final de carrera y ya era cuarto en la resalida con apenas 9 vueltas por delante. Perdió la posición con Sauter pero les pasó a él y a Haley para colocarse tercero e irse a por el dúo de cabeza. Grala cerraba todos los huecos a Gragson, que también necesitaba el triunfo si quería acceder al play-off. Cindric presionó primero al joven de Toyota, a quien empujó en la salida de la última curva para adelantarle a falta de cinco giros.

No quedaría ahí la remontada del de Ford, que le recortaría el segundo y medio que le sacaba Grala para alcanzarle en la penúltima vuelta. Cindric se tiró en la curva 3 pero Grala aguantó el exterior. La salida lenta del de GMS Racing le condenó en la siguiente recta y Cindric no tuvo ningún reparo en hacer trompear al líder en la horquilla, poniéndose primero y ganando la carrera. La victoria le da a Cindric el pase al play-off y aprieta aún más la pelea por entrar en la lucha por el título, con solo siete puntos separando a Ben Rhodes y a Ryan Truex en la última posición de acceso.

Resultados Chevrolet Silverado 250

Posición Piloto Equipo Marca
1 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
2 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
3 Kaz Grala GMS Racing Chevrolet
4 Justin Haley GMS Racing Chevrolet
5 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises Toyota
6 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
7 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
8 Parker Kligerman Henderson Motorsports Toyota
9 Austin Wayne Self AM Racing Toyota
10 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
Cargando...