ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 4 Pretemporada 2019

¡Se nos acaban las historias! El paddock recoge las cosas antes de hora. Es jueves y todo el mundo vuelve a casa… o algunos, por lo menos. Otros se quedan en Barcelona trabajando, mientras los restantes harán turismo. La primera semana de test de Fórmula 1 llegó a su fin y así se cruza el ecuador de las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La Fórmula 1 ha seguido teniendo imágenes y situaciones curiosas en el paddock, aunque quizás porque toca recoger, estas han sido las menos. Pero nosotros no nos rendimos y en nuestro Bloc de Notas desde Barcelona, la cuarta edición quiere contar algunas historietas más.

– ¡Llega Robert Kubica! Alegrón para los aficionados polacos, que por fin pudieron ver a su ídolo tras esperar fielmente los tres días previos. En su retorno como piloto oficial, probó en la sesión matutina antes de ceder su asiento a George Russell.

– Patrocinadores que van, que vienen, contratos que parecen ser de patrocinios y que en realidad ‘solo’ con de ‘partnership’… Tata Communications estaba en el ‘plafón’ de patrocinadores de Williams, antes que alguien revisara el acuerdo y viera que técnicamente no era un patrocinador. ¡Cinta por encima y aquí no ha pasado nada!

– Cosas curiosas que se ven por el paddock. Sky F1 es el canal más conocido a nivel mundial en cuanto a Fórmula 1 se refiere. Pero, ¿quién se encarga de su producción en los test de pretemporada? Nada más y nada menos que Mediapro, con su personal y su material al servicio de la causa.

– Cosas que se ven en los circuitos. Cada vez más bebidas energéticas, pero verlas a todas en un solo ‘frame’ es… inusual. ¿O no? Monster, Red Bull y Rich Energy. ¿Será este el orden al terminar la temporada 2019? Servidor apuesta por ello.

– Ferrari es el motor que más vueltas ha dado a lo largo de la primera semana de pruebas en Barcelona. Con los tres coches que lo usan, en total dieron 1489 giros, mientras Honda estuvo justo por detrás con 957, once más que una Mercedes que ‘sufrió’ la ausencia de Williams en la mayor parte del test. Renault estuvo por detrás con 878 vueltas.

– El último día de una semana de test siempre tiene una sensación distinta. Los equipos, pilotos y periodistas cierran antes de tiempo, sabiendo que pueden volver a casa pronto. Las ruedas de prensa se adelantan, todo termina un poco antes de lo habitual (con algunas excepciones…). La pasión por el mundo del motor está más que clara, pero no hay mejor lugar que casa… o cualquier garito para salir de fiesta, según los gustos de cada uno.

Cargando...