ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 5 Pretemporada 2019

La segunda semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya comenzó hoy entre intrigas sobre el Mercedes y problemas técnicos tanto para los alemanes como para Ferrari. la Fórmula 1 inicia así una semana intensa en la que los equipos harán sus últimos ajustes a coches y pilotos antes de viajar a Melbourne para la primera carrera de la temporada. Nosotros seguimos con nuestro Bloc de Notas desde Barcelona, con una quinta edición en la que hay menciones varias a invitados sorpresa en el paddock del circuito catalán, algunos más esperados que otros.

– Cambios en Pirelli de la primera a la segunda semana. Los italianos alteran la realidad de los neumáticos sin marcar. La semana pasada eran compuestos en evaluación para 2020, mientras esta la firma transalpina trajo neumáticos C3 fabricados en su factoría de Turquía en lugar de la habitual en Rumanía. El objetivo, valorar que el producto ‘turco’ está a la altura del ‘normal’.

– La jornada de hoy trajo varios invitados… uno de ellos fue Éric Boullier, que estuvo en una conferencia privada con miembros selectos de la prensa internacional… entre quienes estuvo Diariomotor Competición. El tema, presentarse como hombre fuerte de la organización del Gran Premio de Francia y tratar las alteraciones que se van a realizar para no repetir los errores del evento el año pasado.

– Otros invitados en el paddock de Barcelona incluyeron una larga lista de «ex-McLaren» como son Stoffel Vandoorne o Fernando Alonso. El belga ya no es piloto del equipo y de hecho está más relacionado con Mercedes, escuadra con la que colaborará este 2019 en tareas en el simulador, además de ser piloto oficial de HWA en la Fórmula E. También se vieron a los «Estebanos» de Mercedes: Esteban Ocon y Esteban Gutiérrez.

– Pero sin duda, Fernando Alonso fue el protagonista ‘externo’ del día. El asturiano se dio un garbeo por el paddock, visitó tanto a McLaren como a Ferrari y levantó todo tipo de rumores que le situaban al volante del MCL34 en lugar de Lando Norris. Hubo quien llegó a afirmar que el español rodaría con el casco de Carlos Sainz para ocultar su test. De locos…

– Nuestra dosis diaria de historias sobre Rich Energy se mantiene con una situación curiosa en el día de hoy, al poner una neverita de la dichosa bebida energética en el exterior del hospitality del equipo Haas. De esta forma, no solo invitados de la escuadra y periodista podían probarla, ya que cualquiera que estuviera por el paddock podía tomar una lata. ¿Estamos ante la primera acción de publicidad razonable de la marca?

– Al término de la jornada de test, los pilotos que estaban en pista rodaron unos minutos más de lo que en teoría está permitido (las jornadas acaban a las 6 de la tarde en punto). Entre las imágenes más curiosas, varios pilotos rodando en grupo y en paralelo en la recta de meta y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi parado al final del carril de boxes…

Cargando...