ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW M Motorsport anunció el fichaje de René Rast

Apenas transcurrieron cinco días desde que René Rast anunció su separación de Audi y hoy comunicó que se integraba al programa de fábrica de BMW para el 2023. Esta situación lleva a pensar en el interés del piloto alemán en competir en las pruebas de resistencia con el BMW M Hybrid V8 cuando finalmente llegue a las instalaciones del equipo WRT. Rast también ha sido relacionado con un asiento del equipo McLaren en la Fórmula E el año que viene, actividad que, de llegar a materilaizarse, sería complementaria con las asignaciones que tendría junto a BMW en suelo europeo.

El piloto de 35 años, tres veces campeón del DTM, actualmente compite por el título de la categoría al volante de un Audi R8 del equipo Abt. Ahora sus perspectivas a futuro cambiarán debido a que representará a BMW y se espera que le sea asignado un M4 GT3 en alguna de las categorías donde puede participar, incluyendo el DTM y series de resistencia. Se estima que su incorporación al WEC esté planificada para el 2024 puesto que ahora mismo no figura en el programa de Rahal Letterman Lanigan Racing en el Campeonato IMSA SportsCar de los Estados Unidos.

En sus primeras declaraciones como piloto de fábrica de BMW, Rast indicó que era un paso lógico en su carrera porque su etapa anterior había llegado a su final ante la ausencia de opciones. Audi anunció su retiro de la Fórmula E y pausó sus planes en lo que respecta a la construcción de un LMDh, situación que acentuaron los rumores sobre el interés de concentrar esfuerzos en el desembarco en la Fórmula 1. Ante tal panorama, Rast decidió aceptar la oferta de BMW Motorsport, allí tendrá no solamente la oportunidad de competir en diversas categorías sino también de contribuir al desarrollo de los coches comerciales.

En palabras de René Rast:

Después de tantos años exitosos en Audi, espero con ansias un nuevo y emocionante desafío. Durante los últimos años, me he dado cuenta de lo que está pasando en BMW M Motorsport, y hace mucho tiempo tuve mi primera experiencia de carreras en la Fórmula BMW. Ahora, casi 20 años después, volver a la marca BMW es un gran historia y un paso lógico para mí.

Vía | BMW M Motorsport

Cargando...