ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

René Rast rompe con Audi y se aproxima a McLaren en la Fórmula E

Tras permanecer juntos por un lapso de doce años, René Rast y Audi separan sus caminos. El piloto de 35 años tenía contrato vigente con el fabricante alemán hasta el 2023, sin embargo, el hecho de que Audi no pueda ofrecer un asiento en alguna categoría de su interés precipitó la ruptura. Como es del conocimiento público, Audi decidió salir de la Fórmula E y pausó indefinidamente su programa LMDh, de allí que Rast acordara su libertad, lo que le abre las puertas para encabezar la alineación de McLaren en lo que será el debut de la estructura en la categoría eléctrica la próxima temporada.

Actualmente Rast marcha tercero en el DTM con un Audi R8 LMS Evo II del equipo Abt, en la categoría es reconocido por ganar tres títulos, el último de ellos en el 2020, justamente cuando finalizó el reglamento Clase 1 y se decretó la salida de los fabricantes. La relación entre Rast y Audi inició en el 2015, tras formar parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Spa en 2014 y además, a nivel individual, alcanzó el título en el GT Masters. El fabricante de Ingolstadt lo incoroporó al Audi Sport Team Joest en el WEC, con el recordado LMP1 R18 e-tron quattro, pero sus aspiraciones se truncaron cuando se canceló el programa en 2016.

Posteriormente recaló en el DTM y allí fue cuando saltó a la fama. En su año de debut se alzó con el campeonato, el primero de sus tres en la categoría. En cuatro temporadas como piloto oficial, Rast obtuvo victoria en 24 ocasiones con el RS 5, sumó 20 poles y 14 vueltas rápidas en 77 carreras, lo que le convierte, hasta ahora, en el piloto de Audi más exitoso en el DTM. Se espera entonces que Rast se establezca en la Fórmula E donde solamente ha competido a tiempo completo en una ocasión, en la temporada 2020-2021, con Audi Sport ABT Schaeffler, finalizando en el puesto 13 de la clasificación d epilotos.

En palabras de René Rast:

Audi ha sido mi vida en los últimos años. Trabajamos fantásticamente juntos y celebramos muchos grandes éxitos. Esta decisión fue cualquier cosa menos fácil para mí. El DTM con coches GT3 es mucho más divertido para mí de lo que podría haber imaginado. Pero todavía tengo algunos objetivos en el automovilismo que quiero lograr. Es por eso que tengo que renunciar con el corazón apesadumbrado después del final de la temporada 2022 diré adiós a los fans de Audi.

Vía | Audi Sport

Cargando...