ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Brad Keselowski le quita la victoria a un dominador Kevin Harvick en Atlanta

Brad Keselowski venció la Folds of Honor Quiktrip 500, la segunda carrera puntuable de la Monster Energy NASCAR Cup Series. El piloto del Team Penske encontró recompensa al aguante y logró su 22ª victoria en la Cup Series después de tener que entrar en boxes siendo líder bajo caution a falta de 55 vueltas, en una carrera dominada por los Ford y con un destacado protagonismo de Kevin Harvick, que incomprensiblemente perdió una victoria que tenía a su alcance.

Harvick aguantó la pole position al verse perjudicados los pilotos de la fila exterior ante la falta de agarre del viejo asfalto de Atlanta. Ricky Stenhouse Jr. salía en cuarta posición y se puso segundo, pero solo podía mantenerse a 2 segundos de Harvick. La extrema degradación de los neumáticos provocaba distintos enfoques estratégicos: Clint Bowyer, Erik Jones y Cole Whitt ascendían al cuidar sus gomas, mientras Joey Logano y Kyle Busch se perdían en medio del pelotón. Precisamente el menor de los Busch era el primer hombre destacado en hacer su primera parada en boxes, tras apenas 32 vueltas.

Harvick sufrió un pequeño susto al derrapar en su entrada al pit lane, aunque salvó una posible sanción por exceso de velocidad que no evitaron Matt Kenseth y Dale Earnhardt Jr. (que añadió un pinchazo unos giros más tarde). Brad Keselowski y Chase Elliott salieron de boxes segundo y tercero respectivamente, aprovechando sus paradas prontías para ascender posiciones. Pero Harvick no dejaba opciones, ampliando la diferencia poco a poco y llegando a doblar a Kyle Busch y a Kasey Kahne antes del final del primer segmento.

Keselowski empujó a Harvick en la resalida en plena ayuda entre Ford y estuvo a punto de quitarle el liderato al pasarse de largo su rival en la curva 2. A su vez, Corey LaJoie golpeaba el muro y entraba a boxes con un pinchazo. Logano y Jimmie Johnson fueron cazados en el pit lane y Keselowski paró pronto al pasar por encima de un elemento no identificado. La desventaja fue una virtud para el #2, que salió con más de 10 segundos de ventaja respecto a Harvick, pero el de Stewart-Haas recuperó el liderato más adelante.

Volvió a parar pronto Keselowski, que acabó séptimo en el segundo segmento, también liderado con autoridad por Harvick. Le siguieron Elliott y una interesante pelea por el tercer puesto en la que Ryan Newman se impuso a Martin Truex Jr. y Kyle Larson. Austin Dillon, Jones y Bowyer se aupaban al top 10 en buenas remontadas, mientras Denny Hamlin se iba al garaje por culpa de la rotura de la barra de tracción de su Toyota Camry después de ser el único coche de Gibbs en mantenerse entre las primeras posiciones.

Una ronda de paradas más tarde y sin mucha acción en pista, Harvick mantenía el liderato con un segundo y medio de ventaja sobre Elliott en un momento tranquilo de la carrera, pero el piloto de Hendrick Motorsports también sería sancionado por pasarse en el pit lane y se libraría por poco de ser doblado. Larson asumía la segunda posición, sin poder alcanzar a Harvick y siendo presionado por Clint Bowyer. La carrera tomó un nuevo rumbo cuando se señaló una caution por restos en pista en la vuelta 239, a falta de 86 para el final.

Harvick siguió en su ritmo, distanciándose de Larson en la resalida. Keselowski pasó al Ganassi y consiguió sobrepasar al líder en boxes, al salir el Penske por delante del Stewart-Haas tras una caution provocada por el motor de Gray Gaulding. No le serviría al #2, que se vio obligado a volver a entrar en boxes bajo caution al tener una rueda suelta y dejaría a Austin Dillon en la primera fila junto a Harvick.

La línea exterior quedaría perjudicada de nuevo en la resalida, con Dillon perdiendo tres puestos y Harvick alejándose de la competencia. Bowyer y Jones se tocaron, en un buen día para ambos que se estropeó para el de Stewart-Haas al irse al muro cuando quedaban 45 giros y sacar una nueva caution por un pinchazo lento a causa del choque con el muro. Otro que vio su buen día arruinado fue Newman, penalizado por saltar los mecánicos antes de tiempo en el muro de boxes; más adelante perdería varias vueltas por problemas de batería.

Elliott resalió segundo y aguantó dicha posición para irse a por un Harvick intratable. Larson y Keselowski se quedaron en la lucha por el tercer puesto, seguidos de un irreductible Matt Kenseth que se aupaba al top 5 después de recibir dos sanciones por exceder el límite de velocidad. No sería el último sobresalto de la competición, ya que Austin Dillon se quedó sin potencia a falta de tan solo 16 vueltas, provocando una nueva caution en la tuvo lugar el hecho definitorio de la carrera: los líderes volvieron a entrar en boxes y Harvick sería penalizado por pasarse de velocidad en el pit lane, quedando relegado a la parte trasera de los pilotos de cabeza.

Larson y Keselowski pasaron a luchar por la victoria, que se llevaría el de Penske tras pasar al de Ganassi a falta de siete vueltas y coger un breve margen. Kenseth y Kahne completaron buenas remontadas tras llegar a estar doblados, mientras que Harvick acabó noveno tras liderar 292 de las 325 vueltas disputadas. Kyle Busch y Johnson (penalizado por poner neumáticos nuevos tras un wave-around) salvaron un top 20 de un mal día, mientras que un discreto Daniel Suárez acabó a dos vueltas y Earnhardt Jr. lo hizo a cinco tras un día de pesadilla.

Resultados Folds of Honor QuikTrip 500

Posición Piloto Equipo Marca
1 Brad Keselowski Team Penske Ford
2 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
3 Matt Kenseth Joe Gibbs Racing Toyota
4 Kasey Kahne Hendrick Motorsports Chevrolet
5 Chase Elliott Hendrick Motorsports Chevrolet
6 Joey Logano Team Penske Ford
7 Kurt Busch Stewart-Haas Racing Ford
8 Martin Truex Jr. Furniture Row Racing Toyota
9 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
10 Jamie McMurray Chip Ganassi Racing Chevrolet
11 Clint Bowyer Stewart-Haas Racing Ford
14 Erik Jones Furniture Row Racing Toyota
16 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
19 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet
21 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
30 Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports Chevrolet
32 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
35 Ryan Newman Richard Childress Racing Chevrolet
38 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Toyota

 

Cargando...