ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Brett Moffitt gana en Canadá y sigue aplastando en la NASCAR Truck Series

En el Canadian Tire Motorsports Park ha encontrado NASCAR un filón en forma de un nuevo rutero remodelado y previamente usado por otras categorías norteamericanas de prestigio. La Gander Outdoors Truck Series cuenta en el país vecino con una ronda popular que además forma parte de la primera ronda del apretado playoff que se está encaragando de desmontar Brett Moffitt. El campeón de 2018 sumó en Mosport su cuarta victoria de la temporada (segunda consecutiva) y no dejó acercarse a ningún otro rival por un título en el que se afianza como el principal contendiente a batir.

Moffitt salió en pole position e intentó escaparse de Todd Gilliland, seguidos por el invitado Alex Tagliani y dos pilotos de playoff en Ross Chastain y Austin Hill. Chastain se llevó a Gilliland en la horquilla y el de Toyota cayó en picado por los daños y una rueda descontrolada en su pit stop. Raphaël Lessard y Bobby Reuse trompearon en acciones separadas y Stewart Friesen se juntó con los otros hombres de playoff después de salir en la parte trasera por cambiar ajustes de su pick-up. Johnny Sauter empotró a su compañero Grant Enfinger pero ningún piloto de playoff entró en boxes y Moffitt ganó el primer segmento a Chastain, Hill, Tyler Ankrum y Matt Crafton.

Ben Rhodes, Tagliani, Harrison Burton y Sheldon Creed tomaron las cuatro posiciones ay que no pararon al final de la primera parte y fueron alcanzados por un letal Moffitt que contaba con un ritmo espectacular. Un trompo absurdo del veterano Dan Corcoran daba paso a una primera caution legítima en la que Moffitt y Friesen cambiaron gomas entre los contendientes por el título, prefieriendo los demás aguantar sus puntos de playoff en pista. Chastain se fugó de sus rivales y se apuntó el segundo segmento por delante de Hill, Ankrum, Enfinger, Sauter, Crafton y Moffitt; Friesen fue 11º.

Hill y Sauter superaron a Chastain en boxes entre el grupo del playoff pero Moffitt contaba con la estrategia ideal y dejó atrás a Tagliani, Rhodes, Burton, Friesen y otros rivales que se intercalaban entre los rivales por el título. Gilliland entró en boxes con problemas en su motor y Lessard estorbó a los integrantes del título que rondaban el top 10, a su vez más rápidos pero incapaces de atrapar a aquellos que siguieron a Moffitt. El vigente campeón no cedió y tomó una distancia de cinco segundos sobre Tagliani, mientras Burton realizaba un tapón en el cuarto puesto.

Moffitt siguó en su propio universo y venció su segunda carrera consecutiva para confirmar su favoritismo, siguiéndole Tagliani, Rhodes, Creed y Hill. Burton dañó el motor de su Toyota en una salida de pista y se retiró en boxes en la antepenúltima vuelta. Hill y Sauter adelantaron a Friesen en los giros finales, mismo momento en el que Ankrum intentó rebasar a Chastain sin éxito en un toque. Crafton finalizó 11º y Enfinger 13º y solo seis puntos separan a Friesen, Crafton, Hill, Enfinger y Sauter entre el 3º y 7º lugar del playoff, en una segunda ronda a la que ya han pasado Moffitt y Chastain y dónde Ankrum necesita ganar para acceder.

Cargando...