ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Extreme E presenta su calendario para la temporada 2022 con dos citas en Sudamérica

El punto y final de la temporada del Extreme E nos dejó con un bonito espectáculo y la lucha por el título entre los competidores del X44 y del RXR. Llegados a este punto, toca ya pensar en el año 2022, con un calendario reducido que contará con apenas cinco fechas, mismo número de xPrix celebrados durante la campaña que acaba de finalizar.

Se completaba así un debut también marcado por la pandemia, con las dos citas sudamericana cayendo finalmente del programa por las restricciones de viaje presentes debido a la pandemia. Ni la prueba brasileña, ni la prevista en Patagonia, Argentina, pudieron llevarse a cabo, algo que llevó a los organizadores a cambiar su plan inicial y quedarse en Europa, con dos carreras en islas como es el caso de Cerdeña y la celebrada hace unos días en Dorset, la zona sur de Reino Unido.

Ahora, de cara al Extreme E 2022 se confirma la continuidad de Arabia Saudí como inicio del campeonato, en este caso con una cita que se disputará en Neom en lugar de Al-Ula, para posteriormente volver a viajar a Cerdeña, carrera que se consolida en el plan de la competición de SUV eléctricos. La tercera cita queda en el aire, a la espera de saber si finalmente será un regreso a Senegal o si por el contrario opta por viajar a Escocia.

Lo único que queda claro es que no se repetirá el viaje a Groenlandia, con las series trasladándose a Sudamérica, con una ronda en Chile, concretamente en Antofagasta el próximo mes de septiembre y otra, la última de la temporada 2022, programada en Punta del Este, Uruguay, adelantando el final respecto al de este año para que los participantes del Dakar no vuelvan a sufrir este calendario tan apretado que les ha tocado ‘sufrir’.

Todos nosotros aquí en el Extreme E estamos ansiosos por volver a visitar algunos de los lugares increíbles de carreras de la temporada 2021 para ver por nosotros mismos el impacto positivo que ha tenido nuestra serie eléctrica y ver qué más podemos aportar a las comunidades allí. También tenemos muchas esperanzas de sumar Sudamérica a nuestra lista de continentes, y con las visitas a Chile y Uruguay planificadas, se perfila como otra temporada emocionante – Alejandro Agag

Calendario Temporada 2022 – Extreme E:

  • Neom, Arabia Saudí: 19-20 de febrero
  • Cerdeña, Italia: 7-8 de mayo
  • Escocia o Senegal: 9-10 de julio
  • Antofagasta, Chile: 10-11 de septiembre
  • Punta del Este, Uruguay: 26-27 de noviembre
Cargando...