ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Callum Ilott confirma que en 2021 no pilotará en el Mundial de Fórmula 1

Era uno de los nombres que se había metido en la lista de posibles candidatos a alguno de los asientos disponibles en los monoplazas propulsados por Ferrari, sin embargo, Callum Ilott ya ha confirmado a través de un comunicado que no estará presente en el Mundial de Fórmula 1 la próxima temporada, por lo que el que actualmente ocupa la segunda plaza de la general en el campeonato de F2 no dará el salto a la parrilla del Gran Circo en 2021 y deberá esperar a las oportunidades que puedan surgir con la nueva reglamentación técnico de 2022.

Ilott, perteneciente a la Ferrari Drivers Academy ya lo había dejado entrever durante el viernes previo a las carreras disputadas este fin de semana en el Circuito de Sakhir, y ahora, cuando apenas quedan dos más para completar la temporada, lo ha confirmado él mismo, reflejando su decepción al haber perdido seguramente uno de los asientos del equipo HAAS que quedarán vacantes con la salida de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Es hora de que anuncie que no competiré en la Fórmula 1 en 2021. Obviamente, lo sé desde hace varias semanas. Estoy decepcionado, pero voy a trabajar aún más duro para intentar conseguir un asiento en 2022. Tengo un campeonato de Fórmula 2 que ganar – Callum Ilott

Ahora el objetivo será el de pelear hasta el último metro para tratar de neutralizar los 14 puntos que actualmente mantiene Mick Schumacher sobre él en el Campeonato de la Fórmula 2, siendo el alemán precisamente el gran favorito a recalar en HAAS junto al ruso, Nikita Mazepin. La decisión, tal y como confirmó Guenther Steiner, se deberá conocer antes de la última carrera, por lo que cada vez parece más evidente que el anuncio será prácticamente inminente.

Debemos recordar que el año pasado, Nyck De Vries tampoco subió a la Fórmula 1 después de coronarse campeón, por lo que si Ilott repite situación doce meses después se empezará a sentar un precedente negativo para los jóvenes pilotos que están siguiendo la pirámide de la FIA. En su caso, terminó como piloto oficial de ;ercedes en la Fórmula E.

Cargando...