ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

OFICIAL: Cancelado el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Tenía que pasar y al final pasó. La retirada del equipo McLaren del Gran Premio de Australia tras confirmarse un positivo por Coronavirus en la escuadra encendió todas las alarmas en la Fórmula 1 y después de varias reuniones de emergencia, apenas hace unos minutos se ha anunciado la decisión de suspender el Gran Premio de Australia 2020 que debía disputarse este fin de semana en el circuito de Albert Park en Melbourne. Esta es la primera gran cancelación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 aunque el Gran Premio de China ya ha sido pospuesto sin nueva fecha y el Gran Premio de Bahréin está (por ahora) programado para la próxima semana a puerta cerrada.

La decisión salió tras una reunión entre los jefes de equipo de la Fórmula 1 el jueves por la noche en horario Australiano (en la que no hubo consenso) y otra entre los estamentos políticos el viernes por la mañana. Allí, han sido las propias entidades participantes las que han puesto un alto al camino sin frenos en el que estaban la Fórmula 1, la FOM, Liberty Media y el estado de Victoria (Australia) en el que irresponsablemente se seguía adelante con un evento multitudinario mientras alrededor del mundo otros deportes e incluso categorías de motor optaban por la dolorosa pero razonable solución de detener su actividad.

A estas alturas, la situación se había vuelto insostenible y tras una larguísimas noche en la que la Fórmula 1 se mostró en su lado más débil a nivel comunicativo, al final le toca acabar ‘pasando por el aro’ como todos los demás deportes internacionales. En total, nueve personas han pasado por los test precaucionarios para verificar si sufren de Coronavirus tras mostrar tener fiebre el miércoles. De todas ellas, solo el integrante de McLaren ha dado positivo, mientras el personal de Haas ha dado negativo, al igual que todos los demás analizados salvo un caso que aún no tiene resultado confirmado.

El desafío del Gran Premio de Bahréin es también importante, puesto que el equipo McLaren y varios miembros del paddock de la Fórmula 1 pueden acabar estando obligados a aislarse durante 14 días, en cuyo caso sería imposible que estuvieran en 7 días en Sakhir. Por lo tanto, parece imposible que la teórica prueba del mundial pueda seguir con normalidad. De esta forma, Toda la atención se centrará en un Gran Premio de Vietnam que tampoco tiene todos los números de seguir adelante. En caso de quedar esta carrera también cancelada o demorada, el inicio del campeonato quedaría por el momento retrasado hasta el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort. Aún así, es pronto para aventurarse a sacar conclusiones.

A todo esto y manteniendo el sentido del humor con la anécdota curiosa del fin de semana, Zsolt Baumgartner es el único piloto en haber rodado con un Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia 2020 al haberlo hecho con uno de los biplazas de Paul Stoddart.

Casos Coronavirus – Países Calendario F1 2020

País Casos Totales Casos activos
Australia 156 127
Bahréin 195 160
Vietnam 39 23
Países Bajos 503 496
España 2.964 2.697
Mónaco 1 1
Azerbaiyán 11 8
Canadá 118 108
Francia 2.281 2.221
Austria 302 297
Gran Bretaña 460 434
Hungría 16 16
Bélgica 399 395
Italia 12.462 10.590
Singapur 178 82
Rusia 28 25
Japón 643 509
Estados Unidos 1.339 1.297
México 12 8
Brasil 69 69
Abu Dhabi 85 68
China 80.796 14.803

Advertencia sobre la información referente al Coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.

Más información de interés:

Situación actual de la emergencia causada por el COVID-19
Información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad
Procedimiento de prevención en entornos laborales frente al COVID-19

Cargando...