ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La Fórmula 1 espera resultados, el Mundial de Moto GP sigue retrasándose

Melbourne se levantaba hoy con las primeras noticias de casos de coronavirus que rodeaban el Circuito de Albert Park. De un caso en uno de los hoteles se ha pasado a confirmarse que al menos dos miembros de HAAS y uno de MCLaren se encuentran en cuarentena a la espera de conocer si todos ellos padecen o no el ya famoso COVID-19, con los de Woking haciendo público el siguiente comunicado: «Podemos confirmar que uno de los miembros del equipo se ha autoaislado en el hotel como precaución, en la línea de nuestro protocolo, después de mostrar síntomas parecidos al coronavirus. Estamos esperando el resultado de los test (debería llegar en menos de 24 horas), pero el resto del equipo opera con normalidad«.

Por el momento la Fórmula 1 sigue y con ella el Gran Premio de Australia, pero sí que se está viendo medidas inusuales, como por ejemplo la cancelación de las ruedas de prensa (Ocon y Ricciardo no hacían declaraciones después de presentar el RS20) y los habituales paseíllos de los pilotos, así como los selfies con los fans han sido eliminados, por lo que se someterá a una estrecha vigilancia a todos los competidores.

En cuanto a Vietnam, la situación cada vez parece más compleja. Sin ir más lejos tenemos que tener en cuenta que ya no son miembros de los equipos italianos los sospechosos de estar contagiados, sino que los posibles infectados es personal de HAAS F1 Team y de McLaren Racing, por lo que las medidas excepcionales y los controles a personas provenientes de zonas de riesgo ya no tienen sentido. De esta forma, cada vez parece más extraño que Hanói vaya a seguir con el Gran Premio teniendo en cuenta las caídas del GP de Tailandia de Moto GP y el ePrix de Yakarta.

Se espera un anuncio ya en la jornada de mañana y con la evolución de los hechos que se está produciendo en otros campeonatos intercontinentales, cada vez parece más difícil que se pueda llevar adelante la cita urbana.

En Moto GP los cambios no han dejado de sucederse:

Después de suspender el inicio de temporada en Qatar, donde tan solo compitieron los participantes de Moto3 y Moto2, los anuncios realizados por Dorna en los últimos días han terminado por dejar a este inicio de temporada de la categoría reina sobre dos ruedas como un solar. No habrá por el momento Tailandia, tampoco Austin, pero el que parecía que sería el inicio definitivo, Argentina, con el cuarto Gran Premio del año programado en el Circuito de Termas de Río Hondo, tampoco podrá celebrarse en la fecha que inicialmente estaba programado, el fin de semana del 17 al 19 de abril.

La carrera, organizada por Orlando Terranova y los suyos pasará al fondo de un calendario que cada vez está más atestado en la segunda mitad del año. No se harán concesiones ni se mirará mucho por evitar que los campeonatos más importantes no coincidan en fecha y hora. Será un sálvese quien pueda ya que Moto GP también tiene la obligación contractual con la FIM de que haya un mínimo de 13 carreras para que los resultados tengan validez de cara a la clasificación general. De esta forma, nos encontramos que con el plan actual y a pesar de que Argentina se llevará al penúltimo mes de noviembre (20-22) y Valencia al último (27-29), habrá hasta ocho carreras en apenas nueve fines de semana.

Por el momento, el inicio del Mundial de MotoGP se va hasta mayo, concretamente del 1 al 3, cuando el campeonato debería disputar un Gran Premio de España en el Circuito de Jérez que esperemos se pueda disputar ya que sería una muy buena noticia en lo referente al avance positivo del país frente a la pandemia. Precisamente el circuito andaluz también ha tenido que variar el plan con el Mundial de Superbikes, ya que Jerez no podrá acoger la carrera que tenía programada para el fin de semana del 27-29 de marzo, desplazándose hasta el 23-25 de octubre.

En este punto, con el Mundial de Motocross también sufriendo alteraciones en lo referente a la cita que se iba a disputar en Villa La Angostura, todo parece indicar que el Mundial de Rallyes podría también verse afectado en su visita la provincia de Córdoba el próximo mes de abril. Matias Lammens, titular del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina apuntó a que la medida de suspensión de pruebas: «es solamente para eventos que tengan participantes de países con circulación comunitaria«.

Cargando...