Carlos Sainz defiende estoicamente la sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña

 | 

Si tiramos de frases predeterminadas en el automovilismo, el caso de Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 de 2019 se puede resumir con: "Los puntos se consiguen el domingo". Las carreras estáticas nos malacostumbran a dar un resultado por fijo el sábado por la tarde, y la locura de la tarde de hoy en Silverstone nos da una bofetada en la cara. Hay que disputar 305 kilómetros, y nunca está de más buscarse la suerte de vez en cuando. Meritoria sexta posición para Sainz, que aumenta la moral de McLaren.

Un coche de seguridad casi a media carrera ha abierto la puerta al madrileño. No ha dudado en pasar por ella, y gracias a la habitual influencia de los periodos de 'caution' en las carreras, se ha situado al frente del resto. Los seis primeros son casi imposibles a menos que ocurran cosas (como el incidente Verstappen-Vettel). Ese sexto puesto ha caído del cielo, y lo ha defendido con uñas y dientes. Esa defensa estoica ha sido ni más ni menos que contra Daniel Ricciardo y su Renault, los rivales directos de los de Woking en el campeonato.

"En las curvas íbamos bien pero Ricciardo con rebufo nos ganaba entre las curvas 7 y 11. Me ha costado mantenerlo detrás. En las curvas he tenido que ir como en clasificación y usar la batería para defenderme. Hoy hay que investigar por qué Ricciardo era más rápido con los duros. Nosotros no lo habíamos probado el viernes. Pero el coche ha ido bien en curva rápida, aunque nos falta mucho en curva lenta, es nuestro punto débil", ha comentado Sainz a micrófonos de Movistar F1.

Autocrítica en el momento dulce del año, de momento. Tanto Lando Norris (perjudicado por el coche de seguridad) como el español se notan muy cómodos en el MCL34. Quizá no ha sido una doble ronda de puntos para McLaren, pero sí es positivo ver como se mantiene la competitividad. McLaren no sólo ganó a Renault en Francia, sino también en su propia casa. La pelea por la zona media sólo ha hecho que empezar.

Foto | McLaren Twitter

 

 

Lee a continuación: La imagen del día: ¿Quo vadis, Vettel?

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • almafuerte

    Esto ya no es casualidad. Carlos y McLaren están en la lucha sin discusión.

    • Rager

      AlmaFuerte, me gustaría que te aclarases.
      En la lucha por la zona media?
      En la lucha por puestos superiores?

      Porque lamentablemente en cuanto a ritmo de carrera de todo lo que no fuera Mercedes, Ferrari y RedBull estaban bastante mal, enseguida se quedaban colgados.

      No lo tomes como un comentario derrotista o crítica negativa, solo que yo no veo la lucha por los puestos de cabeza tan evidente, de hecho crep qie Richiardo tenía más ritmo.

      Saludos.

      • almafuerte

        No lo tomo mal. Pero estaría bueno leer antes de contestar. "Están en la lucha" punto. ¿Que zona medio o alta o baja? ¿Puestos superiores cuales son, podio, podio más 1, mas 2? ¿Sumar puntos es superior? Diría que no, de los que empiezan, la mitad suma puntos seguro. ¿Entonces sumar puntos no es algo bueno, no tiene mérito? ¿Donde pones el límite que divide las zonas? Hazme si puedes un diagrama de cuales son, para mi hay una sola categoría con 20 coches no 2 o 3 zonas catalogadas. ¿Que quieres que me aclaré? ¿No lucho contra, por ejemplo Ricciardo? Eso es luchar y estar en la lucha. Los Williams por ejemplo no están en la lucha, los Mercedes sino luchan entre ellos luchan muy poco.
        No se quien invento eso de las zonas. ¿Cuando un RB dobla al otro sin que esté tuviera un problema evidente, RB esta en la zona media o alta? ¿O también se dividen las zonas entre los compañeros de equipo?
        No es nada contra ti ni por tu comentario, siempre me pregunto lo mismo y ya que tu defiendes esa premisa aprovecho para hacerte estas preguntas, calculo que lo tendrás claro, por eso me pides a me aclare. Yo lo ignoro por completo. En las décadas que llevo viendo F1 siempre hubo un solo reglamento y un solo reparto de puntos. Ahora se habla como si esto fuera el WEC.
        Me harías un gran favor si me definieras quienes pertenecen a cada zona y también cuantas hay. Y claro, seran cambiantes carrera a carrera supongo.
        Gracias y saludos.

        • Rager

          Iba a contestarte que desayunes cereales todas las mañanas que van fenomenal, pero no lo haré porque al final tu último párrafo es bastante coherente respecto a la pregunta que te formulé.
          Es cierto, te doy la razón... me he dejado impregnar por la lucha "entre categorías" a la que parece nos están llevando los medios, pero que existe y la reconocen los própios equipos. También me he dejado impregnar por la buena onda que está tranmitiendo McLaren esta temporada y es posible que haya pecado de pesimista respecto a la subida que ha experimentado Renault en este GP, que por otro lado ¡Bienvenida sea!.
          Bajo mi opinión, y no es más que eso... opinión... McLaren sigue en el mismo punto que un par de carreras atrás, el objetivo nº1 es no ser doblado por cabeza de carrera, en este GP se ha conseguido pero ayudado por el Safety Car, de no haber sido por esto, y siendo un circuito largo, es probable que lo hubieran conseguido, pero me dejó un poco decepcionado el ritmo de Carlos con los duros, se fueron los RedBull muy rápdio, pero es cierto, te doy la razón,... están en plena evolución y es una muy buena posición un 6º puesto y contener a Ricchiardo.
          Por otro lado, es de agradecer vuestros comentarios, se ve que hay mucho nivel y muchos puntos de vista.
          Saludos.

          • almafuerte

            No entiendo que tienen que ver los sereales con todo esto, supongo que tu intención seria algún insulto velado, igual que con las zonas, no estoy a la altura de tus sutilezas.
            Insisto, sería ideal leer antes de responder o no leer y no responder si crees que no vale la pena. No dijo que McLaren este mejor que hace dos carreras, dijo que no es casualidad lo que han hecho hasta ahora. Es decir, lo mismo que piensas tu ¿a que viene todo esto entonces?
            Eso de zona media, alta y demás, leo cada año el reglamento técnico y deportivo y no lo vi por ningún lado, supongo que es algo que se inventó alguien y los demás empezaron a repetir sin tener la menor idea de que hablan. Prefiero tener criterio propio y hablar sabiendo lo que digo, aunque me pueda equivocar, que hacer de loro.
            Dudo que ser o no doblados por los primeros sea el afán del equipo y los pilotos, no entiendo que ganan con eso. Calculo que como cualquier equipo, quieren puntos, sea que los doblen o no, tampoco está contemplado en el reglamento que eso afecte a la clasificación final en el campeonato y al reparto económico, te invito a leerlo. Claro, no tengo información fiable al respecto, es una deducción basándome en la lógica.
            Creo, por mi parte, que no da para más el tema, lastima que no me sacas ninguna duda.
            Saludos, hasta la próxima.

  • Basauri

    Me alegro por Carlos. No es un fuera de serie como Max o Leclerc, pero lo suple con una enorme capacidad de trabajo. No todo es talento en la vida. Me recuerda a Rosbergy Rosberg llegó a campeón.

  • Ferran Pistola

    Buena carrera la suya. Afortunado del SC, sino creo que hubiese sido 8° o 9°. Ese SC perjudicó mucho a Norris. Así son las carreras.
    Así como en Francia y Austria, McLaren era claramente más rápido que Renault; hoy creo que estaban bastante igualados incluso los de Enstone por delante de los de Woking